De verdad que cada vez me creo menos que alguien dijera en algún momento que el email marketing había muerto. Cada vez que aparecen nuevas estadísticas sobre esta poderosa herramienta de marketing online queda más que demostrado que actualmente no tiene rival.
Los últimos datos podemos verlos en el estudio de la compañía ExactTarget donde un pequeño análisis superficial de la información es más que suficiente para darnos cuenta como los usuarios siguen prefiriendo el email como su canal de información con las marcas preferido. Lógicamente, esto siempre debe ser tras el consentimiento previo del usuario, pero si a algún consumidor le gusta una marca, este preferirá toda la información por correo antes que por cualquier otro medio.
Estadísticas relevantes
Todo esto está muy bien decirlo pero siempre se refleja mucho mejor si aportamos una serie de números y datos estadísticos que ayuden a reforzar lo dicho unas líneas atrás. En concreto, se habla de que un 77% de los usuarios prefiere el email como medio de comunicación con la marca.
Los cupones funcionan muy bien pues 7 de cada 10 personas aseguran que utilizaron un descuento de este tipo tras recibir un correo por parte de la marca. En cuanto a inversión se asegura que por cada dólar que inviertes podemos obtener 44.25 dólares de beneficio, ¿no está mal no?.
Del estudio también podemos obtener una serie de consejos para hacer nuestro email marketing más eficaz. Debemos saber que las mujeres son un 10% más propensas a abrir el correo o que los lunes son los mejores días para aumentar nuestro CTR. Los asuntos con menos de 10 caracteres consiguen mejores ratios de apertura así como los asuntos personalizados. Por último y siguiendo con la tendencia móvil el 64% de los usuarios leen su correo en sus smartphones, algo a tener en cuenta.
Después de esto, ¿sigues pensando que el email marketing ha muerto?