Las redes sociales son una fuente de tráfico para nuestras webs. Hace unos años la procedencia de las visitas al analizar la analítica de cualquier web solía estar dividida en dos: el tráfico directo y el tráfico procedente de buscadores. Hoy en día se ha añadido una tercera porción que cada vez crece más, es la que nos informa de las visitas procedentes de las redes sociales. En el artículo de hoy veremos dos herramientas para aumentar el tráfico de nuestro sitio web.
HootSuite
Esta herramienta es online y se puede acceder desde su web. Es perfecta para programar tweets en nuestra cuenta para recibir visitas a todas horas. No hace falta estar delante del ordenador para poder publicar en Twitter, podemos dejar programados varios tweets durante todo el día para olvidarnos de la gestión de nuestra cuenta y seguir recibiendo tráfico.
Existe una extensión para Google Chrome que nos permitirá programar a golpe de clic cada página que consideremos interesante para nuestra cuenta de Twitter. Además de conseguir tráfico para nuestra web podremos aumentar el número de seguidores en nuestra cuenta de Twitter pues siempre habrá contenido interesante en nuestra cuenta.
Tweet Old Post
Esta herramienta sólo se puede utilizar si tenemos nuestra web bajo el CMS WordPress. Tweet Old Post es un plugin para WordPress que nos hará la vida aún más fácil que HootSuite. Con esta herramienta no tendremos que programar tweets, tan sólo hay que activarla y dar permiso para que se vincule nuestra cuenta de Twitter y se irán publicando automáticamente nuestros artículos en nuestra cuenta.
Podemos configurar el tiempo que queremos que pase entre un tweet u otro. Además podemos seleccionar las categorías que queremos que se envíen a Twitter y eliminar manualmente aquellos artículos que no queremos que se compartan. Bien porque son temporales o porque no nos interesa que se sigan enviando a esta red social.