El universo Android

Si hay algo que evoluciona a pasos agigantados hoy día es la telefonía móvil. La gran variedad de dispositivos que se nos ofertan, hace que cada cual encuentre fácilmente su mejor aliado.

Los hay sin duda de los que consideran aún, que el móvil solo sirve para llamar y ser llamado, pero para todos aquellos que consideramos que estos aparatitos son mucho más, va esta entrada.

Nos centraremos en esta ocasión en Android, el sistema operativo que desde hace relativamente poco tiempo, está arrasando con sus continuas novedades. Son muchos los fabricantes de teléfonos que han optado por Android para sus nuevos modelos. Aunque parecía que este sistema operativo estaba mayormente ligado a HTC, cada vez son más compañías como Samsung o LG, las que han elegido al marcianito verde.

Las ventajas de Android son numerosas, aunque como en todo, tenga sus adversarios, que en esta ocasión son los usuarios de iPhone. No vamos aquí a discutir entre las ventajas de un dispositivo frente a otro, pero como en esta ocasión hablamos de Android, enumeraremos y analizaremos cuáles son las características que han hecho a millones de usuarios optar por este sistema.

  1. Imprescindible: soporte para Flash
  2. Escritorio: No solo dispone de iconos, si no también tenemos widgets en Android. Podemos tener desde widgets con la información meteorológica, hasta reproductores de música, marcos de fotos o incluso la bandeja de entrada de nuestro email.
  3. Conectividad: Rápida y sencilla
  4. Conexión al PC: No dependes de ningún programa
  5. Sistema de notificaciones: Con Android puedes saber si tienes updates sin tener que abrir la aplicación. En la barra superior verás si tienes actualizaciones, sms nuevos, correos electrónicos nuevos, llamadas perdidas, el nivel de proceso de tus descargas, etc.
  6. Máxima personalización: Puedes personalizarlo todo lo que quieras, ya sea mediante los widgets que hemos mencionado, desde accesos directos, carpetas, fondos animados, fondos de desbloqueo, temas, etc.
  7. Aplicaciones y Market: Realmente cómodo y sencillo sin necesidad de introducir password constantemente. Además dispones de multitud de juegos y aplicaciones gratuitas.
  8. Integración con Google: o mejor dicho, integración máxima mediante Gmail, mapas, agenda, calendario y mucho más.
  9. Open Source: Tener Android abierto le da una posibilidad enorme de ir mejorando a través de los desarrolladores, además, cualquier error que plantee el móvil puede ser rápidamente corregido por la comunidad.
  10. Abierto a las compañías: lo puedes tener en cualquiera de las compañías y en multitud de teléfonos diferentes. Android da mucha libertad al propietario de instalar lo que le venga en gana, sea desde Android Market o desde otro lugar, y en caso de querer mayor libertad, siempre puedes rootearlo. Además de esto, no impone, como decíamos, ningún software propietario para poder instalar música, archivos o documentos directamente desde el cable USB como si de un disco externo se tratara. La misma libertad tienen los desarrolladores para realizar software sin tener que pedir permiso a nadie para ofrecerlo a los usuarios que libremente podrán instalarlo.
  11. Comunidad: Android cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y con un gran movimiento mediante multitud de eventos, concursos, reuniones… así como con múltiples foros y chats oficiales.
  12. Batería: Todos los terminales de Android tienden a llevar siempre una batería extraíble, dando la opción al usuario de poder sustituirla o llevar recargables en caso de que su batería se agote.
  13. Multitarea: Android con su sistema de multitarea inteligente es capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensión aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya inútiles para evitar un consumo de memoria.

Como veis, son muchas las ventajas que este sistema operativo conlleva y que han hecho que el androide verde se haga más famoso de lo que quizá esperaba. Si eres de los que necesitan un móvil que reúna todas las novedades en telefonía, estar conectado en todo momento, poder personalizarlo al máximo, y que te ofrezca un rendimiento rápido y eficaz, un terminal con Android puede ser tu mejor opción.

Comenta algo

1 comentario