Guía para ver Netflix casi gratis desde España en tu PC o dispositivo móvil

Netflix-sugerencias-marce

Netflix es una de las plataformas de vídeo a través de Internet más conocidas que permiten ver legalmente películas y series de televisión. Como estuvo a punto de llegar a España hace unos meses y finalmente no fue así, vamos a ver como poder registrarnos y acceder a Netflix desde España. Cabe recordar que el idioma de Netflix es el inglés, aunque casi todo el contenido tiene subtítulos, en inglés también.

¡Netflix gratis!

Ya he captado tu atención, pero lamento decirte que es una mala idea eso de conseguir Netflix gratis. En foros y páginas de venta, como Fiverr o foros blackies,  puedes encontrar cuentas gratuitas de Netlix, pero las oficiales sólo ofrecen 1 mes gratis. Cuando acaba este mes tienes que pagar, pero merece la pena.

Si buscas otro tipo de cuentas Netflix gratuita, mejor que lo olvides. La mayoría de VPN que te ofrecen todo gratis o foros en los que se venden cuentas de por vida por $10, por ejemplo, acaban siendo cerradas, perdiendo todo el historial de visionados y nuestra configuración. Tampoco os fiéis de los VPN gratuitos, porque si no, os arriesgáis a cortes en el streaming mientras ves una peli o serie. Debéis pensar que este servicio soporta unos grandes costes y no es lógico que alguien lo ofrezca gratis. Si lo hace es porque no os dará la calidad mínima para disfrutar de Netflix. En fin, al lío:

Cómo conseguir una cuenta de Netflix España

Si usas una conexión de Internet española, veras que al acceder a la web de Netflix aparece este bonita página:

Netflix-pais-no-soportado-españa

Por suerte, existe una fácil y económica forma de saltarse esta restricción para poder acceder al gran catálogo de pelis y series de Netflix desde un ordenador localizado en España. Con este método, pagaremos aproximadamente unos 9 euros al mes en total.

Para no liaros mucho, os dejo los pasos a modo resumen y luego explicamos cada uno más detalladamente:

  1. Registrarse en Unblock-us (existe versión de prueba gratuita de 7 días)
  2. Configurar el dispositivo desde el que queramos acceder a Netflix
  3. Acceder a Netflix y registrarse (versión de prueba gratuita de 30 días)

Como podéis ver, son tan solo tres sencillos pasos que tan solo tendréis que realizar la primera vez. Vamos a ver ahora los pasos más detenidamente con algunas recomendaciones y consejos.

Netflix España

Actualización (20 de agosto): Unblock-US permite ahora seleccionar nuestra ubicación para poder disfrutar, por ejemplo, del catálogo que Netflix ofrece en diferentes países:

netflix-españa-mexico

Como podéis ver, gracias a esta opción podemos acceder al catálogo que Netflix ofrece en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México o Brasil.

1. Registrarse en Unblock-US.com

Esta web nos ofrece un servicio VPN (siglas en inglés de red privada virtual). Consiste simplemente en usar unos valores de DNS (échale un ojo a este artículo para más información sobre esto) para que nuestro equipo parezca estar en Estados Unidos.

Os recomiendo que probéis el servicio durante una semana, ya que es gratuito. He de decir que existen muchos otros proveedores de VPN, pero me quedé con este por precio y calidad. He probado otros como BlackVPN, pero al final me quedo con el servicio y simplicidad de Unblock-US.

Para activar la semana de prueba hay que acceder a su página web y escribir vuestro email aquí:

Unblock Us - smarter faster VPN

Una vez pasada la semana os podéis registrar desde este enlace. El coste es de $4.99 al mes, unos 3.5 euros, dependiendo del tipo de cambio.

2. Configurar los dispositivos para que usen las DNS de Unblock-US

Otra de las cosas buenas de Netflix es que se puede usar en muchos dispositivos diferentes:

  • Productos Apple (iPad, iPhone, Apple TV, Macs)
  • Android
  • Kindle Fire
  • Reproductores multimedia (como los WD Live, etc.)
  • XBox 360, PS3, Wii
  • Televisores multimedia
Os dejo un enlace a la web de Netflix donde especifican los modelos concretos que soportan (para acceder hay que tener Unblock-us funcionando).
Aunque parece que es lioso configurar los aparatos, en realidad la configuración consiste en modificar los ajustes de la conexión a Internet que tengamos para añadir las DNS de Unblock-US; que son las siguientes:
208.122.023.023
208.122.023.022

Normalmente, tan solo tendremos que ir a los ajustes de la conexión WiFi o Ethernet:

Configurar Unblock-US para usar Netflix en un Mac

Vamos a Preferencias del sistema/Red/Wi-Fi o Ethernet/Avanzado/DNS. Y allí ponemos las DNS:

preferencias-del-sistema-netflix-unblock-us

Como recomendación, lo ideal es guardar esta configuración como una ubicación nueva. Es decir, en la ventana «Red» os aparecerá arriba el cuadro «Ubicación». Podéis editarlo para guardar la actual con algo como «Netflix» y así solo conectar a Unblock-US cuando os haga falta. De todas formas, yo suelo navegar con estas DNS sin mucho problema.

Configurar Unblock-US para usar Netflix en un iOS (iPhone, iPad, Apple TV, iPod Touch)

Existe una aplicación oficial de Netflix para iOS que podéis descargar desde la App Store. Eso sí, tenéis que tener una cuenta en la Store americana o conseguir la app por otros medios. Antes de nada, configuraremos las DNS de Unblock-US:

Vamos a Ajustes/WiFi y localizamos la red a la que estamos conectados. Pulsamos sobre el icono redondo de color azul con la flecha blanca y puldamos sobre «DNS». Introducimos 208.122.023.023 y volvemos atrás. Listo.

Unblock-us-ipad-iphone

Imagen extraída de la web de Unblock.US

Configurar Unblock-US para usar Netflix en Android

Por suerte, también existe aplicación oficial de Netflix para Android. Los pasos para configurar las DNS de Unblock-US:

Desde la versión 2.3:

Ir a Ajustes/Conexiones y redes inalámbricas/Ajustes de Wi-Fi/Avanzado. Hay elegimos «Usar IP estática»:

  1. Copiamos esa IP (la que aparece unas líneas arriba) y la pegamos en el campo IP.
  2. Puerta de enlace: suele ser la misma que la IP, salvo el último número, que puede ser 1, tipo 192.168.1.1 (lo podéis mirar antes de cambiar la configuración).
  3. Máscara de red: la de siempre, que suele ser 255.255.255.0
  4. Ahora ponemos las DNS de Unblock-US
DNS 1 208.122.23.22
DNS 2 208.122.23.23
En Android 4.0:

Vamos a Ajustes/WiFi:

  1. Pulsamos sobre la palabra WIFi (no sobre el botón on/off)
  2. Dejamos el dedo sobre la red a la que estemos conectados hasta que aparezca el menú
  3. Elegimos «Modificar conf. de red»
  4. Marcamos «Mostrar opciones avanzadas»
  5. Cambiamos «Ajustes de IP» a «Estático»
  6. En los recuadros que aparecen dejamos todo igual excepto DNS1 y DNS 1. Ponemos las del recuadro anterior.
  7. Guardar

Para configurar Unblock-US en otros equipos o sistemas tan solo tenéis que localizar los ajustes de red y cambiar las DNS. Aquí os dejo un listado más completo con otros equipos y la forma de configurarlos.

Una vez configurado todo y conectados, accedemos a la web de Unblock-US y deberíamos ver en la parte derecha superior algo como esto:

unblock-us-configurado

Registro y acceso a Netflix desde España (un mes de prueba gratis)

Una vez hecho todo lo anterior ya podremos registrarnos en Netflix. Al acceder a su web ya no veremos la ventana que nos indicaba que Netflix no está disponible en nuestro país. Veremos esta otra:

Netflix desde España

El primer mes es de prueba. Esto unido a la semana gratuita de prueba de Unblock-US nos permitira disfrutar gratis de Netflix desde España durante una semana. Os recomiendo que probéis el sistema antes de pagar nada, aunque en los dos meses que llevo usándolo no he tenido problema alguno. Pasos:

  1. Rellenar el formulario «Start Your 1 Month Free Trial»
  2. Completar los datos. Necesitaréis una tarjeta de crédito. Para poder usar Paypal la cuenta tiene que ser americana, es decir, estar verificada con un banco estadounidense. Así que mejor con tarjeta VISA o Mastercard.
  3. Cuando os pida el código postal podéis poner cualquiera de Estados Unidos. Yo usé el 98053

Importante: Si no queréis renovar tras el mes de prueba gratuito, tenéis que cancelar vuestra suscripción antes para que no os cobren al terminar el mes.

Y nada, más. Ya solo os queda disfrutar de este fantástico servicio. Os recomiendo echarle un vistazo a este blog sobre Netflix, ya que suelen recomendar series y películas, así como dar información sobre novedades.

netflix-logo

Comenta algo

10 comentarios