Guía práctica para usar el banco de imágenes gratis de Getty Images


Hoy descubría una de las noticias que más alegría friki me ha producido en estas últimas semanas: Getty Images pone a nuestra disposición una gran parte de su catálogo de imágenes y fotos gratis. Dicho y hecho; me he puesto a investigar para ver si era verdad y cómo me podía aprovechar yo de esto. Tras leer un par de noticias al respecto y hacer varias pruebas he dado con la forma de conseguir las fotos gratis.

No hace falta que nos registremos, ni hace falta firmar ningún acuerdo para poder usar imágenes gratis. Podremos usar todas las fotos e imágenes (incluso vectoriales) que queramos siempre que usemos el sistema de incrustación de imágenes, lo que algunos suelen llama “embebido”. Para muestra, la imagen que corona este artículo.

Cómo descargar imágenes gratis sin morir en el intento

La verdad es que el título tiene truco, ya que en realidad no nos descargamos la imagen, sino que la mostraremos en nuestro blog desde la web de Getty Images.

 

Getty Images da fotos gratis

  • Una vez encontrada la imagen, hacemos clic sobre ella y veremos algo como esto:

 

http://www.gettyimages.es/

  • Pulsáis sobre el icono que os marca la flecha azul y conseguiréis el código para incrustar la foto en vuestro sitio web.

 

incrustar foto de getty images

 

Para insertar el código, tenéis que ir a la edición del código HTML de vuestra página. En WordPress es fácil, porque tan sólo tenemos que ir a la pestaña “texto” que aparece en el editor. Un detalle importante para muchos es el tamaño de la imagen. Si os fijáis, el código os da un tamaño por defecto, 507 x 407 en el caso de la imagen anterior. Podéis cambiarlo a vuestro antojo, pero debéis respetar la proporción. Para ello podéis usar herramientas como Photoshop u otras más sencillas como Proportional Scaler.

Para conseguir cambiar el tamaño de estas fotos gratis sin muchas complicaciones, os recomiendo la herramienta online Proportional Scaler. Basta con que pongáis las dimensiones originales en la parte superior y un valor en la parte “Resize”:

Proportional Scale CalculatorLa imagen original medía 507 x 407 y yo quería tener un ancho de 620. Basta con poner eso mismo en “New width” y pulsar sobre resize. El script nos dirá cuál es el valor adecuado del alto para mantener la proporción. Pues nada, ya no hay excusa para piratear imágenes…

Nota 1: No todas las imágenes de Getty Images cuentan con esta opción. Por ahora no hay forma de filtrarlas, aunque supongo que en breve harán algo al respecto.

Nota 2: Estás imágenes se alojan en sus servidores. Esto quiere decir que si algún día eliminan la imagen, desaparecería de nuestra web. También implica que no se puede usar para otros menesteres, como imagen destacada en los artículos de WordPress.

 

Comenta algo