Instapaper, aumenta tu productividad en la web fácilmente

Instapaper

Hoy vamos a hablar y recomendar una herramienta que nos ayudará a ser más productivos mientras estamos en la red. Instapaper es un sistema para guardar rápidamente páginas o email los cuales no podamos leer en un momento determinado, pero no queramos olvidar para así acceder más tarde a dicho contenido.

Suele ser normal que estemos navegando entre ese gran número de sitios, emails o RSS que revisamos a diario para estar informados o por mero gusto, y nos damos cuenta de que no tenemos tiempo para leer todo aunque nos gustaría no olvidar leer o revisar algunos de estos sitios. Con lo cual solemos recurrir a diferentes opciones, al menos son las que se solían dar en mí:

  • Guardar en favoritos el sitio al que nos interesa acceder después, pero o bien no lo terminamos guardando o si lo hacemos probablemente nuestra lista de favoritos termine siendo inmensa, desorganizada (partiendo de que vamos con prisa) y algo tediosa de organizar.
  • O bien nos decimos a nosotros mismos que luego volveremos a visitar dichos sitios, o no borramos esos emails para luego acceder a ellos. Esto suele resultar en olvidar qué queríamos ver y dónde está dicha información.

Dicho eso, vamos a hablar de esta herramienta, la cual nos ayudará a optimizar nuestro tiempo y organizarnos mejor a la hora de acceder a los contenidos que nos interesan.

Principales ventajas que veo en este sistema:

Es sencillo de usar. Una vez registrados, tan sólo tenemos que instalar el botón “Read Later” en nuestro navegador, aunque realmente es un bookmarklet que aparecerá en la barra superior de nuestro navegador permitiénfonos rápidamente guardar una dirección web para acceder después a ella. En Firefox o Chrome, por ejemplo, existen plugins específicos para esto.

Instapaper MarceFX

Alta integración con gestores RSS. La mayoría de aplicaciones para gestión de RSS ya incorporan un botón “Enviar a Instapaper“. Es normal que mientras leemos nuestras noticias preferidas veamos algo interesante que queramos apuntar para leer después pero no nos interesen agregar a nuestros favoritos. Yo, por ejemplo, voy enviando a Instapaper noticias que uso después para redactar artículos en diferentes blog.

Integración con sistemas móviles. Existen aplicaciones oficiales para iPhone y iPad, aunque hay otras aplicaciones de terceros para algunos otros sistemas móviles como Android, como es InstaFetch.

Productividad en smartphones/tablets. De todos es sabido que no es de lo más cómodo leer o visualizar algunas páginas en dispositivos móviles, pero gracias a Instapaper podemos desde el navegador integrado en estos o aplicaciones que lo soportan, enviar la noticia a Instapaper para leerla luego cuando estemos más cómodos con la pantalla.

Posibilidad de reenviar a nuestra cuenta Instapaper emails. Instapaper nos ofrece una dirección de email única a la que enviar los emails que queramos archivar para leer después, apareciéndonos en nuestra lista de lecturas pendientes.

Una vez tenemos archivado en Instapaper el contenido web que queremos, obtenemos un listado ordenado por fecha de envío.

Instapaper MarceFX

Yo uso este sistema también como filtro para mis favoritos. Envío aquí la información que quiero leer y si luego considero que es apta para guardar en favoritos la envío allí, organizando todo mejor con más tiempo.

Una vez te acostumbras a Instapaper, es otra de esas aplicaciones que abres a diario para consultar lo que tienes pendiente, con lo cual te ayuda a no perder esa información la cual no pudiste leer en su momento.

Y a vosotros, ¿se os ocurre algún otro uso para Instapaper?

Más información | Instapaper

Comenta algo