Tu cuenta de Twitter no es tuya

cuenta-de-twitter-off

Tal vez te sorprenda el título de este post pero en gran medida es cierto, por mucho que queramos, no tenemos control absoluto sobre nuestra cuenta de Twitter, para empezar, porque no es tuya. Puedes crear una, personalizarla y usarla pero por mucho que creas no puedes hacerlo 100% libremente a tu antojo haciendo y diciendo lo que quieras, no olvides que tienes una cuenta en Twitter y esta red social, no es tuya, sólo te están dejando usarla.

Perdiendo nuestra cuenta de Twitter

Este concepto a simple vista tan sencillo y evidente parece que muchos usuarios no lo tienen claro y se sorprenden cuando como Twitter a suspendido su cuenta y todavía se preguntan el motivo. Podemos usar nuestra cuenta de Twitter como queramos pero siempre respetando las normas y para ello deberías saber aunque sea sólo de forma muy básica los 3 principales motivos por los que te puedes quedar sin tu cuenta de Twitter.

  1. Contenido y uso: No puedes usar la red social para lo que quieras ni puedes ir diciendo lo que te de la gana. Parece obvio pero es increíble la cantidad de gente que utiliza la identidad de otra persona, utiliza la imagen de una marca o publica mensajes que pueden ser violentos e irrespetuosos. Por estos motivos, tu cuenta puede desaparecer rápidamente.
  2. Automatización: Twitter está persiguiendo bastante la automatización, no es que no puedas programar ciertos tweets pero a la red social no le apetece tener cientos de cuentas robots que no interactúan. Es por ello que las cuentas que usan los feeds automáticos que publicar automáticamente posts de forma masiva y que utilizan hashtags para obtener mayor difusión y al mismo tiempo no interactúan, no son bien vistos.
  3. SPAM: Como no podía ser de otra manera el SPAM es perseguido por Twitter es otro claro motivo para ver cerrada tu cuenta. Seguir a gente de forma masiva, publicar una gran cantidad de tweets en corto espacio de tiempo o enlaces a malware son perseguidos sin impunidad.

Comenta algo