Quizá ya es hora de cerrar tu cuenta de Facebook.

Publicidad en internet

Quizá ya es tiempo de que cierre tu cuenta de Facebook. Esta red social no es para vender, es para crear marca, pero si no está generando ningún tipo de retorno para su empresa quizás deberías preguntarte si estás en la red social equivocada.

El error más grande que cometen las empresas al entrarse al mundo del social media por primera vez es pensar que cualquier red social les puede funcionar, que entre más redes sociales tengas es mejor o que la popularidad de Facebook les podrá ayudar en algo.

Facebook es dominado por un público joven, personas a las que no les gusta que les vendan productos mientras navegan o hacen sus contactos por medio de la red social, que hoy es la más importante en el mundo. Todo el mundo quiere estar en Facebook, pero… ¿te has puesto a pensar si tu segmento de mercado está en Facebook?

La red de Mark Zuckerberg está perdiendo millones de personas cada mes, en parte, por la entrada de nuevas redes sociales de comunicación y en otra parte por los anuncios de su plataforma cada vez más molestos para los usuarios.

Cuando se trata de vender servicios empresariales como consultorías o entrenamientos a un segmento de mercado formado por empresarios, directivos de empresas y tomadores de decisiones, es muy común ver perfiles sociales en Facebook con nula interacción, caso contrario a los perfiles de Twitter y Linkedin, que permiten tener una mayor comunicación con ese segmento en específico.

Si hablamos de hacer publicidad por internet, si hablamos de vender un producto o servicios destinado a la parte empresarial en definitiva la red social correcta es linkedin o twitter por las facilidades de comunicación que estas representan.

Al final y en concusión, el ROI que te puede dar cualquier red social es el mismo ROI que te puede dar tu móvil, lo importante es tenerlo, tarde o temprano una persona querrá llamarte.

¿Pero qué pasa con la publicidad en Facebook?

El atractivo principal de facebook para las empresas es su sistema de publicidad. Es muy común ver toda clase de anuncios promocionando servicios, productos y muchas otras cosas, pero este sistema al estar montado en una red social centrada en conocer personas y mantener comunicación da muy bajos resultados en cuanto a la conversión.

Si hablamos de segmentación de mercado, puedo mencionar entre otras grandes cosas su facilidad para mostrar publicidad con sus anuncios en un área o ciudad en especial, determinando la edad de los prospectos, así como el sexo y gusto; perfecto para hacer marketing. Pero si hablamos de ventas o ganancias, es una red social donde debes trabajar mucho tu fan page para conseguir altas cantidades de seguidores y no depender de los anuncios que tienen muy baja conversión. El sistema de anuncios en Facebook  no se parece en nada al Sistema de anuncios de google que ha sido creado para conseguir ventas pero usando de manera correcta Facebook podemos crear grandes campañas para viralizar contenido.

Publicidad en internet

Comenta algo

3 comentarios

  • Otra cosa por la que me gusta cada vez menos Facebook es por los comentarios inútiles y cansinos de mucha gente; personas de 45 o 50 años que te llenan el muro de chorradas como si fueran quinceañeros. Las repetidas invitaciones a los 500.000 juegos que hay…

    Facebook sigue en lo más alto por lo mismo que WhatsApp, porque fueron los primeros y son los que tienen más usuarios. Pero yo creo que si FB no hubiese comprado Instagram estarían en serio peligro…