Recuperar datos de un disco duro dañado

Si estás ante esa situación en la cual has borrado los datos de tu disco duro por error o algún fallo técnico te impide acceder a ellos, este artículo te ayudará a poder solventar tus problemas. Recuperar datos de un disco duro puede resultar una tarea complicada si no sabes cómo hacerlo. Ante todo, nunca debemos perder la paciencia ya que es muy posible que nuestros datos se puedan volver a recuperar sanos y salvos.

recuperar datos disco duroRecuperar datos disco duro

GetDataBack for NTFS

En esta ocasión vamos a hacer uso de un programa llamado GetDataBack for NTFS el cual podréis descargar a través de este link. Una vez descargado, debéis instalarlo en el directorio por defecto de los programas y debéis tener en cuenta que para ejecutarlo debemos hacerlo con permisos de administrador.

Cuando tengamos el programa abierto, debemos marcar la opción titulada como “Perform a Quick Scan” la cual nos ayudará a hacer un escaneo rápido del disco duro dañado que queremos recuperar. Una vez hecho esto, le damos a Next y dejamos que el programa se tome su tiempo. Este programa escaneará todos los discos duros que se encuentren conectados a tu ordenador; tanto internos como externos. El proceso de escaneo suele durar una media de 2 a 3 minutos, dependiendo del tamaño que tengan nuestros discos duros.

Cuando haya finalizado el proceso de análisis, nos dará la opción de poder elegir entre varios discos duros. Seleccionamos el disco duro dañado y en caso de que tengamos particiones hechas, seleccionamos la partición que se encuentra dañada. Una vez hecha esta selección, le daremos al botón Next para continuar con el proceso de recuperación de datos.

Es posible que nos aparezcan diferentes ventanas a modo de “Warning”; simplemente deberemos dar al botón titulado “Yes to all”. De nuevo, este proceso tardará un poco, simplemente esperamos a que se complete y le damos a Next.

Cuando hayamos alcanzado el paso 3, habremos finalizado con el proceso de recuperación de datos. Una vez llegamos a esta pantalla, podremos apreciar todos los datos que habíamos perdido y que se encuentran sanos y salvos.

Ahora, simplemente lo que debemos hacer es Copiar los archivos que queramos recuperar y pegarlos en una partición que no esté dañada. Si en vuestro caso no tenéis ninguna partición aparte de la dañada, sería bueno utilizar un pendrive o un disco duro externo para salvar estos datos. Para más información sobre este tipo de servicios sobre discos duros, podéis visitar www.storing.es.

Recuva Recovery

Si no disponéis del presupuesto necesario para adquirir el programa de GetDataBack, podéis optar por un programa freeware como puede ser Recuva Recovery.

De los creadores del famoso programa CCleaner, Recuva Recovery es un software que te permitirá recuperar los datos de tu disco duro de una forma eficaz y rápida. Posee unas excelentes opciones de análisis de datos y en un 80% de las ocasiones consigue recuperar tus datos dañados del disco duro. Su diseño e interfaz son muy fáciles de utilizar. Lo podréis descargar a través del siguiente link: Recuva Recovery

Comenta algo

2 comentarios

  • Tengo un disco duro interno de 500 GB. Fabricado el 13 de abril del 2012. Mi ordenador portátil dejó de funcionar en febrero del 2016. He utilizado el programa GetDataBack y este reconoce que tengo 53,1 GB de datos (en el disco duro interno de 500 GB). Bueno, pues dicho programa no ha conseguido recuperar ni un solo kB. He perdido todo lo que tenía guardado. Esto significa que el disco duro está completamente dañado. Quiero saber si existe alguna manera de recuperar el 100 % de esos 53,1 GB. O, como mínimo, alguna manera de saber los nombres de todos los archivos. Porque no sé ni lo que he perdido. Recuerdo algunas cosas que tenía guardadas (música, fotografías y trabajos de la universidad). Pero solo me acuerdo de un 0,001 % de lo que tenía. Nunca quise hacer una copia de seguridad. El ordenador portátil dejó de funcionar. Nunca se me cayó al suelo. Era de la marca “acer”. En agosto del 2016 me compré un ordenador portátil nuevo, de la marca “hp”. Siempre he podido recuperar los datos de un disco duro, pues este problema me ha pasado antes del 2012 con otros ordenadores portátiles que tenía. No me duran nada. Por favor, necesito la ayuda de alguien que haga milagros. Muchas gracias.