Tutorial: Manual de uso de Dropbox en español, recomendaciones y conseguir espacio extra gratis (ACTUALIZADO 2015)

Dropbox

Hace mucho tiempo que llevaba dándole vueltas a la idea de escribir una entrada sobre Dropbox en el blog. La cosa es que no sabía exactamente si merecía la pena y tampoco sabía qué exponer aquí que no esté ya escrito en los cientos, o miles, de artículos escritos sobre Dropbox en Internet.

Después de un par de años usando Dropbox me parece un buen momento para hablaros de este magnífico sistema/programa/herramienta online y el provecho que se le puede sacar. Para hacer un poco más fácil la lectura y navegación, os dejo con un pequeño esquema del artículo:

Índice

 

¿Qué es Dropbox?

Dropbox es un sistema de almacenamiento de archivos en Internet con el principal objeto de servirnos como copia de seguridad de los mismos, además de para poder tenerlos sincronizados entre varios dispositivos.

Esa sería la definición general, pero para mí Dropbox es un sistema que nos ofrece mucho más:

Copia de seguridad automática de archivos

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación Dropbox en nuestro ordenador, que cuenta con versiones para Windows, Mac, Linux y algunos sistemas móviles.

Actualización: Dropbox en español ya disponible también.

Una vez instalada veremos que nos aparece en nuestro sistema una nueva carpeta llamada Dropbox. Esto es lo que más me ha enganchado de Dropbox, la integración con el sistema gracias a esta carpeta. Durante la instalación se nos dará la opción de elegir en qué lugar instalar dicha carpeta Dropbox.

Esto es lo básico de Dropbox, una cosa sencilla que te ahorra mucho tiempo y cabreos. Tan simple como guardar el archivo y ya está a salvo y disponible para compartir, así como también aparecerá en la carpeta Dropbox de todos los equipos en los que tengas instalada la aplicación.

Todos los archivos y/o carpetas que se guarden en esta carpeta serán automáticamente almacenados en los servidores de Dropbox, es decir, ya tendremos en Internet una copia de seguridad de dichos archivos y/o carpetas. Podemos acceder a dicha información a través de la web de Dropbox.


–       ¿Y si no quiero mover mis archivos a la carpeta Dropbox?

Hay documentos y carpetas que, seguramente, no queramos mover a la carpeta Dropbox, por diversas razones. En ese caso podemos crear enlaces simbólicos a esas carpetas.

Un enlace simbólico es como un acceso directo a una carpeta o archivo pero que detecta cuando el archivo o contenido de esa carpeta se actualiza, permitiendo así que Dropbox actualice las modificaciones y las almacene en la nube sin tener que mover el archivo original a la carpeta Dropbox. Tan solo tenemos que crear el enlace simbólico y ponerlo dentro de la carpeta Dropbox.

En resumen, si metemos en la carpeta un enlace directo (el normal de toda la vida), Dropbox subirá a nuestra cuenta el acceso directo en sí y no el contenido de la carpeta original o el archivo original. En cambio, si ponemos un enlace simbólico en la carpeta Dropbox, cuando hagamos algún cambio al destino del enlace, y asea carpeta o archivo, Dropbox subirá a nuestra cuenta el contenido real y no el enlace en sí. Para crear un enlace simbólico podéis echar un ojo a esto:

Mac: SymbolicLinker es un plugin que una vez instalado hará que aparezca una opción adicional en el menú contextual de Finder. Haciendo clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta nos aparece la opción “Make Symbolic Link”

Descarga | Symbolic Linker

Actualización noviembre 2011Acabo de actualizar a OSX Lion y veo que hay un fallo que hace que los enlaces simbólicos no se vean como tal en Lion, sino como alias normales. Para solucionarlo, una de las formas que tenemos es el terminal.

1. Abrimos Terminal y usamos escribimos chmod a+rx Dropbox (tenemos que estar en la ruta en la que se encuentra la carpeta Dropbox)

2. Abrimos el archivo .dmg que nos hemos descargado y copiamos el archivo SymbolicLinker.service a la carpeta Servicios que se encuentra en la librería (/Librería/Servicios). Si no existe la carpeta aún, la creamos.

De esta forma ya deberían volver a funcionar los enlaces simbólicos.

Windows: Como hace muchos años ya que no toco Güindows, salvo en el trabajo, será mejor que explique esta parte alguien que haya probado el sistema más que yo. Os dejo un par de enlaces a unas guías que me parecen interesantes: Una y otra.

Linux: Os dejo también un par de enlaces, aunque me da que probablemente no los necesitéis 😉 Uno y otro.

Control de versión de archivos

Es muy útil poder entrar a Dropbox y ver las diferentes versiones de un archivo. Cada vez que modificamos un archivo y lo guardamos, este se actualiza en nuestro Dropbox, donde podremos ver un listado de versiones del archivo y recuperar aquella que queramos.

Como podéis ver, el archivo regalosdestacada.jpg fue subido a mi Dropbox el día 20 de febrero, y modificado después el mismo día a las 8.50 PM. Si necesitase la versión antigua, tan solo hay que seleccionar esa versión y darle al botón “Restore”.

Compartir carpetas y archivos fácilmente.

La verdad es que desde que conocí Dropbox uso menos los “pinchos” USB (pendrives). Una de las cosas que más me gusta de Dropbox es la posibilidad de compartir carpetas. Una carpeta de nuestro Dropbox se puede compartir con quien o quienes queramos.

Enviamos un email desde Dropbox a la persona/s con la que queramos compartir la carpeta y listo. A partir de entonces cada archivo o carpeta que se cree en esta carpeta compartida estará disponible para todas las personas que comparten la carpeta. Podemos intercambiar información poniéndola en esa carpeta compartida con otra persona. Una gran ayuda sobre todo para aquellos archivos que no podemos enviar por correo electrónico.

En esa imagen se ve el cuadro de diálogo para compartir la carpeta “pics” .

Yo suelo usar eso para dejarles fotos, películas y archivos grandes a mis amigos sin tener que ir de uno en uno con el pendrive. En caso de que no tengan Dropbox, pueden descargar los archivos sin problema de todas formas enviándole un enlace directo a nuestra carpeta. Este enlace lo conseguimos haciendo clic derecho sobre la carpeta en cuestión y eligiendo del menú “Obtener enlace para compartir

Ojo, este enlace permite a cualquiera que lo tenga acceder al contenido de la carpeta.

Galería de fotos

Hace tiempo que ya no uso Picasa ni Flickr, vale que estas webs tienen muchas más opciones y un gran componente social, pero yo al final no usaba ninguna de esas opciones. Dropbox es más sencillo y rápido. ¿Quieres compartir las fotos de la noche de juerga de ayer? Simplemente creas una carpeta dentro de la carpeta “Photos” de Dropbox y ya tienes una galería de fotos. Para obtener el enlace a esa galería tan solo hacemos clic derecho encima de la carpeta en cuestión, iremos a “Dropbox” y luego a “Copiar el enlace de la galería pública”.

Puedes enviar el enlace a aquellas personas que quieres que descarguen las fotos, aunque hay que recordar que esta carpeta “Photos” es pública y puede ser vista por cualquier desde internet, siempre que tengan el enlace.

En este enlace podéis ver una galería que tengo de muestra: http://db.tt/0jGh0IX

–       Otros usos para imágenes.

Yo le doy otro uso a la carpeta “Public” de Dropbox relacionado con las fotos. Normalmente subo muchas fotos a diferentes sitios, este blog, foros, otras webs, etc.

Desde Dropbox todo me resulta más rápido, ya que solo tengo que poner la imagen en la carpeta “Public” y listo. Con el botón derecho encima del archivo Dropbox nos dará el enlace directo a la imagen y así podremos usarla.

Otra gran ventaja de esto es el poder usar tu propio dominio para los archivos de Dropbox. En el siguiente punto detallaré cómo se hace. Aquí solo dejo un ejemplo de uso con nuestro dominio:

Si quiero poner en un mensaje de un foro una imagen llamada marcemola.jpg, tan solo copio esa imagen a la carpeta “Public”. Haciendo clic con el botón derecho en la imagen, Dropbox nos dará el enlace directo a la imagen que siempre será del tipo:

https://dl.dropbox.com/u/2939835/marcemola.png

En cambio, si tuviésemos configurado nuestro dominio para usar Dropbox. Es decir, podemos usar nuestro dominio sustituyendo la parte del enlace de arriba que he puesto en negrita como ejemplo. Y podríamos usar el siguiente enlace.

http://dropbox.marcefx.com/marcemola.jpg

Parece una tontería, pero cuando usas muchas imágenes y tienes que estar subiendo a un servidor externo y buscar en enlace directo a la imagen, se agradece este sistema. De esta forma no necesitas siquiera buscar el enlace a la imagen ya que sabes que siempre será http://dropbox.tudominio.com/nombredearchivo.jpg

Uso de Dropbox con tu propio dominio.

Como ya introduje antes, se puede usar Dropbox con tu propio dominio. Para eso tan solo hay que hacer una pequeña modificación en nuestro hosting. En resumen, tenemos que modificar el archivo .htaccess en la raíz del directorio donde queramos guardar los archivos.

Este directorio tendrá que ser siempre dentro de la carpeta “Public”. Si usamos esta carpeta por defecto la dirección que obtendemos sera del tipo: http://dropbox.dominio.com/archivo.jpg

Si dentro de la carpeta “Public” creamos “fotos” y colocamos aquí la modificación del archivo .htaccess, tendríamos los enlaces directos del tipo: http://dropbox.dominio.com/fotos/archivo.jpg

Aquí tenéis una explicación detallada de cómo hacerlo. Yo os lo simplifico un poco y os dejo aquí los dos archivos que deberíais subir a la raíz de la carpeta “Public”. Tenéis que abrirlos con algún editor y modificar el identificador de Dropbox, así como lo que creáis oportuno. Enlace de descarga

Con esto ya podremos acceder a la carpeta Public directamente con nuestro dominio desde http://dropbox.dominio.com

Precio Dropbox (actualizado en agosto 2014)

Estos son los principales usos que le doy a Dropbox. El único inconveniente es el poco espacio que ofrecen gratuitamente, aunque siempre se puede pagar si necesitamos más, según estos precios:

Otras ventajas (actualización septiembre 2011)

Dropbox sigue creciendo, y seguramente pronto podremos tener una forma de usarlo junto a Google Docs offline. Por otro lado, compañías como HTC se están interesando en integrar Dropbox en sus terminales, como podréis comprobar con el nuevo HTC Rhyme.

Conseguir espacio adicional gratuitamente

Dropbox ofrece varias formas de conseguir espacio extra de forma gratuita hasta 8 GB, aunque si tenemos una cuenta de correo universitario podremos conseguir hasta 16 GB.

1. Sistemas de referidos, y adicionalmente cn una cuenta de correo acabada en .edu.

La forma más sencilla de conseguir espacio es mediante el sistema de referidos. Por cada persona que consigamos que se registre en Dropbox e instale la aplicación conseguiremos 250 MB más o 500 MB extra de almacenamiento si tenemos una cuenta universitaria. Para conseguirla, una vez dentro de vuestra cuenta Dropbox debéis ir a este enlace: www.dropbox.com/edu (es lo que se conoce como Dropbox Edu)

Aunque la una cuenta de correo de tu universidad no acabe en .edu puede valer. Abajo a la derecha en esa misma página te da la opción de indicar que tienes una cuenta universitaria diferente. En ese enlace indicas tu cuenta de correo y una vez que ellos comprueben que efectivamente es de estudiante te activarán la cuenta de estudiante.

A mi me funcionó con mi cuenta de correo acaba en @ugr.es (Universidad de Granada). Una vez aceptada tu solicitud automáticamente te dan 250 MB por cada referido que ya tenías y 500 MB por cada nuevo referido que consigas, hasta un límite de 16 GB.

2. A través de recomendaciones de Dropbx mediante Facebook y Twitter.

Para conseguir hasta 640 MB más tenéis que ir aquí y seguir los pasos que os indican: https://www.dropbox.com/free

3. Juegos puntuales. Consigue 1 GB más gratis. ACTUALIZACIÓN: Este paso ya no funciona, ha acabado el plazo para poder beneficiarse de la campaña.

Anotaciones adicionales, trucos y consejos

Copias conflictivas

Cuando compartimos documentos a través de Dropbox, cada usuario puede editarlos en su ordenador. Las copias conflictivas se producen por que varios usuarios modifican un documento al mismo tiempo. Ejemplo:

– El usuario 1 abre un documento de Word. A su vez, el usuario 2 abre ese mismo documento en su ordenador.

– El usuario 1 guarda los cambios en el documento y este se actualiza en Dropbox. Lógicamente, estos cambios no aparecerán en el archivo que tiene abierto el usuario 2, con lo que cuando este guarde los cambios, aparecerá en Dropbox una “copia conflictiva”, es decir, otro archivo renombrado.

– Tendremos entonces dos copias del archivo, la original y la conflictiva. Tendremos que abrir ambos documentos para ver qué cambios han realizado los usuarios y elegir los que queramos guardar.

Archivos eliminados por error

En caso de que eliminemos por error algún documento de Dropbox, siempre tendremos la opción de recuperarlo en la web. Tan sólo tenemos que acceder a nuestra área de usuario y en el menú principal veremos la opción “Mostrar archivos eliminados

Dropbox archivos eliminados

Si pasamos el ratón por encima del archivo eliminado (se muestran en color gris) nos aparece la opción para recuperarlo o eliminarlo definitivamente.

Restaurar archivo Dropbox

Compartir carpeta con permisos de “sólo lectura”

Muchas veces queremos compartir una carpeta con el objetivo de que la otra persona sólo vea los documentos y que no pueda modificarlos. Lamentablemente, esta opción “directa” no está disponible en la versión gratuita de Dropbox. Así que tenemos dos opciones:

– Para cuentas GRATUITAS, La alternativa que tenemos es la siguiente:

1. Vamos a la carpeta que queramos compartir
2. Hacemos clic en ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Obtener enlace para compartir”
3. Se abrirá el navegador web y nos dará la dirección URL para compartir esa carpeta.

Ya sólo tendremos que enviarle esa dirección web a las personas con quienes queramos compartir la carpeta. Podrán acceder a ella, y sus subcarpetas, en el navegador web, pero no podrán modificar nada.

Dropbox obtener enlace compartir

Para cuentas “pro”, (de pago) sí que se puede elegir si queremos compartir la carpeta con permiso de sólo lectura o de acceso completo. En este enlace de la web de Dropbox tenéis más información.

Cómo eliminar nuestra cuenta de Dropbox

Si queremos olvidarnos de Dropbox completamente, podemos desactivar y eliminar nuestra cuenta accediendo a las opciones de “Configuración de la cuenta” en “Cuenta”.

eliminar-cuenta-dropbox

Restringir o bloquear el acceso de aplicaciones enlazadas a nuestra cuenta

Hay ocasiones en las que enlazamos aplicaciones de terceros o servicios en web a nuestra cuenta de Dropbox. Si dejamos de usarlos o simplemente queremos que ya no tengan acceso a nuestra cuenta, tan solo tenemos que acceder vía web a la sección “Cuenta” y eliminar dichas aplicaciones en el siguiente apartado:

restringir-acceso-dropbox

Compartir una carpeta con nuestros contactos en Facebook

Dropbox permite ya compartir una carpeta con un contacto que tengamos en Facebook fácilmente. Para activar esta opción, tan sólo tenemos que seguir estos pasos:

    • Acceder a nuestro área de usuario en la web de Dropbox
    • Ir a la pestaña “Compartir”
    • Seleccionar una carpeta o compartir una nueva. Veremos que aparece la opción “Invitar amigos de Facebook”. Clic.

Compartir-Dropbox-Facebook-00

  • Aparecerá la ventana para autorizar el acceso a Facebook por parte de Dropbox
  • Aceptamos y listo
A partir de ahora, cada vez que queramos compartir una carpeta a través de la web, al escribir el nombre de alguno de los contactos que tengamos en Facebook, este aparecerá automáticamente para que podamos seleccionarlo:
Compartir-Dropbox-Facebook-00

Subir archivos fácilmente arrastrándolos al navegador

Desde abril de 2012 podemos subir archivos a Dropbox desde nuestro escritorio en el ordenador arrastrándolos a la ventana del navegador web (Chrome, Firefox o Safari).
dropbox-subir-archivos-arrastrar



Cómo compartir una carpeta de solo lectura (los usuarios no podrán borrar nada)

En agosto de 2014, Dropbox introdujo una nueva mejora en sus servicio: carpetas de sólo lectura. Es decir, ahora podemos compartir una carpeta con alguien, pero sólo tendrán acceso a la descarga de archivos, sin poder subir nuevos o modificar los existentes. Esto es algo que se llevaba pidiendo a Dropbox muchos años, ya que cualquier podría borrar por error (o a mala leche) el contenido de nuestra carpeta contenida.

 

Cómo proteger con clave un archivo para compartir

Otra de las nuevas opciones que se añadieron en agosto de 2014 fue la de poder proteger con clave el enlace con el que compartimos un archivo. Es decir, al compartir algo, Dropbox nos da un enlace al archivo, que antes podría ser descargado por cualquier con ese enlace. Ahora podemos crear una clave para que sólo puedan descargarse el archivo aquellos que tengan la contraseña. Esto es genial para esas ocasiones en las que el enlace se empieza a pasar entre amigos, email en el trabajo, etc.

También podéis añadir una fecha de “vencimiento”. A partir de esa fecha, el enlace dejará de estar disponible. Cabe recordar que para disponer de estas dos últimas opciones necesitamos tener cuenta “Pro”.

Espero que este artículo os resulte útil tanto para los que no conocéis Dropbox como para los que ya lo usáis. Si os parece interesante y os queréis registrar, podéis hacerlo como referidos míos usando este enlace, lo cual os agradecería: https://db.tt/GnEHGq3T

Si no, siempre os podéis registrar de la misma forma en www.dropbox.com

Descarga automática de la aplicación: Dropbox

Comenta algo

256 comentarios

  • Marcefx, buenísimo tu tutorial.
    Quiero preguntarte 2 cuestiones: Cuánto tardan en sincronizarse archivos grandes ?
    Es normal más de 3 horas para una peli de 1gb. tengo adsl de movistar (10 MG ).
    Y la 2ª. no es posible descargar los archivos que comparto. Es decir, la persona a la q le envié el link no puede descargarlos. No se inicia la descarga. Se lo envié tb a mi hijo, xa q lo descargara en su portátil y nada. Y los archivos están bien sincronizados, desde luego.
    Qué hago mal?

    • Hola Yolanda,
      Las cuestiones que planteas no dependen de Dropbox, sino de tu proveedor de ADSL. Yo tengo la misma conexión y no me tarda tanto en subir 1 GB. Puede que sea porque en realidad te llegan menos megas, hay más conexiones simultáneas activas, o muchas otras cosas.

      Sobre lo segundo, lo único que se me ocurre es que el enlace que le envías esté mal. Revísalo o prueba a poner el archivo en la carpeta “Public” para evitar problemas.
      Saludos!

  • Hola, tengo un HTC Android, como puedo hacer qué mi Galeria de imágenes sé enlace directamente con dropbox? La idea es qué cuándo haga una foto o video se suba automáticamente.
    Es posible de alguna forma ?
    Un saludo.

    • Hola Sergio,
      En Android tienes la app oficial de Dropbox con la que puedes subir las fotos de la galería directamente a Dropbox. Para hacer eso de forma automatizada no sé si habrá algún programa adicional, ya que no uso Android.

      Saludos!

  • Hola genial tú blog ¡¡
    tengo una duda, una vez conseguí dejar de compartir carpetas pero ahora no puedo y tengo mi cosgna llena de cosas que ya no me interesan , por fa podrías indicarme cómo dejo de compartir esas carpetas? gracias ¡

    • Hola,
      Perdón por el retraso en responder, pero ha habido un problema con el servidor y la web ha estado caída unos días. Tienes que entrar en http://www.dropbox.com,. Una vez accedas con tu nombre de usuario verás la pestaña “Sharing”, ahí podrás hacerlo.

      A la derecha de la carpeta verás “Options”, y haciendo click ahí aparecerá un listado de personas que comparten la carpeta, y debajo la opción para dejar de compartirla.

      Saludos!

  • ¿Si por accidente, formateo o por robo se borra TODA la información del disco duro, pierdo también la que está en DropBox? Gracias

    • Hola!
      No te preocupes. Si formateas el disco duro también eliminas la aplicación Dropbox, así que al instalar la aplicación en el sistema nuevo sería como empezar de nuevo.

      Dropbox te pedirá que enlaces tu ordenador y empezará a descargar todo de nuevo a tu disco duro. Es incluso más cómodo.

      En caso de robo o que accidentalmente borres archivos, siempre puedes entrar vía web y recuperarlos haciendo clic en “Show deleted files”.

      Saludos

    • Hola Ana,
      Por lo que yo sé, no sé pueden obtener ninguno de esos dos datos. Dropbox no está conceptuado como un sistema de intercambio de archivos, por eso no añade esa funcionalidad, aunque sería bien útil. Esto que te comento es lo que he sacado como conclusión leyendo los foros de la propia web de Dropbox.

      Saludos

  • Buenas, muy buenas las explicaciones. Te comento, yo tengo in iPad, y tengo instalado Dropbox, pero necesito poder ver un fichero offline, porque no tendré conexión a internet el día que lo quiera usar, será posible?
    Gracias

    • Hola Juan,

      Puedes probar a instalar QuickOffice para iPad. Esta app te permite acceder a tu cuenta de Dropbox y copiar un documento desde tu cuenta en Dropbox a tu iPad para trabajar con él offline.

      Saludos!

  • Gracias anticipadas por tu amable disponibilidad de responderme.
    Utilizo Dropbox desde hace poco, pero me tiene encantado y quiero progresar con él.
    Tengo una duda, los archivos que no se usan durante algún tiempo (digamos 1 año) se borran?
    Si es que se borra alguno, en cuanto tiempo lo hace? Si se borran, se podrían recuperar?
    Un saludo cordial.

    • Hola Juanjo,

      Como podrás comprobar en la web de Dropbox, los archivos que no estén en uso no se borran, aunque tengas una cuenta gratuita ya que Dropbox es un sistema de almacenamiento, no hay que usar los archivos obligatoriamente ni nada. Sólo se eliminan si tu los borras manualmente, teniendo además en ese caso la posibilidad de recuperarlos en 30 días. Si eres usuario de pago esa limitación no existe y siempre se pueden recuperar.

      Saludos!

    • Hola!

      Efectivamente se venden cuenta en eBay y otros sitios, sobre todo chinos, desde hace tiempo. Yo no recomendaría comprar ninguna, ya que por lo que he visto, hay gente que se dedica a hacer muchos referidos de forma ilegítima para conseguir llegar a esa cantidad de espacio de almacenamiento. Dropbox persigue ese tipo de cuentas y puede que acaben pillándola más tarde y dejándola a cero de referidos, o sea con los 2 GB normales. O bien podrían eliminarla por mal uso.

      Saludos!

  • Hola.
    Tengo el problema de que los archivos que coloco en una carpeta instalada en dropbox no se actualizan automaticamente en internet. Me he dado cuenta que tengo que apagar y encender el ordenador para actualizar los archivos. Por favor, espero que puedas ayudarme. Gracias.

    • Hola tocayo 😉

      ¿Tienes instalada y funcionando la aplicación Dropbox? ¿Qué sistema operativo usas? Esta aplicación es la que debe estar siempre funcionando en segundo plano, y es la que se encargar de actualizar la carpeta Dropbox automáticamente. No te preocupes, apenas usa recursos del sistema.

      Saludos

  • Hola Marcelo
    Gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que no entiendo mucho de esto. La aplicación y funcionamiento de dropbox creo que la tengo, al menos en el margen inferior izquierda tengo el símbolo de dropbox. He hecho una prueba con un archivo dentro de la carpeta public, y cuando pongo el símbolo del ratón en el margen inferior izquierda me sale Dropbox 1.1.35 Subiendo un archivo… conectando. Sólo cuando apago y vuelvo a encender me pone que ha subido el archivo. Tengo Windows XP versión 2002.
    Muchas gracias.

    • Pues parece que tienes todo funcionando correctamente, lo que pasa es que puede que esté tardando mucho en subir. Fíjate si cuando pones un archivo nuevo en la carpeta Dropbox, el símbolo de dropbox muestra un icono redondeo que gira, que significa que está actualizando.

      Si es así, todo funciona correctamente. Espera un momento hasta que acabe de girar. Haz la prueba con archivos de poco tamaño para que no tarde mucho en subirlos.

      Saludos

  • Por error borre el acceso de un programa a DROPBOX, y ahora, claro, no sincroniza con dropbox.

    Que debo hacer para que de nuevo tenga acceso a DROPBOX: ???

    El programa es 1password.

    Saludos

    • Hola,

      Pues no sé decirte exactamente porque eso no es cosa de Dropbox. Ese programa lo tuve instalado hace tiempo y sé que había que crear una carpeta llamada “1Password” en el directorio raíz de Dropbox y después configurarlo en las preferencias de 1Password. Entra a ese programa y échale un ojo a las preferencias.

      Suerte!

  • tengo un movil htc,y he instalado el dropbox,e subido unas fotos a la carpeta,y desde el movil las puedo ver,pero queria saber si las puedo bajar de la carpeta al telefono?

    • Hola Diego,

      Sí. Es más, es una de las ventajas de compartir carpetas. Cualquier cambio que haga un usuario en la carpeta compartida queda reflejado en la carpeta del otro usuario. Cuidado que también pueden eliminar archivos, aunque como administrador los puedes recuperar a través de la web de Dropbox.

      Saludos

  • HOLA. UNA PREGUNTA. COMIENZO A USAR DROPBOX.
    SUBI UNOS ARCHIVOS DEL DISCO DURO DE MI PC A DROPBOX, TRABAJO CON ELLOS Y GUARDO CAMBIOS DESDE DROPBOX Y TODO BIEN EN LA WEB.
    EL PROBLEMA QUE CUANDO ABRO EL ARCHIVO EN LA PC, NO ACTUALIZA LOS CAMBIOS QUE HICE EN LA WEB DE DROPBOX. COMO PUEDO HACER PARA QUE LOS CAMBIOS QUE HAGO EN DROPBOX SE REFLEJEN TAMBIEN EN EL ARCHIVO QUE ESTA GUARDADO EN EL DISCO DURO DE LA PC.
    GRACIAS POR TU RESPUESTA Y AYUDA

    • Hola,

      Sí que debería funcionar, pero al parecer hay un problema con OSX Lion. ¿Es este el sistema operativo que usas en el ordenador en el cual creaste los enlaces simbólicos?

      Saludos

      • Si, el Lion. Estaba muu contento con el tema del simbolic porque vi que funcionaba perfecto, pero al comprobar el iphone… mi gozo…
        No sé si hay algún sistema de almacenamiento-sincronización que funcione bien para todo lo que estamos hblando.

        • El sistema con los enlaces simbólicos funciona perfectamente en el iPhone. El problema ha sido Lion, que se ha cargado de un plumazo los enlaces simbólicos. Me acabo de dar cuenta y ya lo he solucionado.

          Ve a Terminal y ejecuta este comando:

          chmod a+rx Dropbox

          Eso hace que la carpeta Dropbox tenga permisos para usar los enlaces simbólicos. Una vez descargado Symbolic Linker de http://seiryu.home.comcast.net/, copia el archivo SymbolicLinker.service a la carpeta Services que esta en la Librería (/Library/Services). Si no está esa carpeta, creala. Acabo de probarlo y ya funciona de nuevo. En cuanto pille un hueco actualizo el artículo 😉

          Saludos

  • Bueno… no me acaba de funcionar. Algo debo hacer mal. Cuando dices ‘ve a Terminal’, simplemente abro terminal y añado esas palabras y ya está?
    Anteriormente ya tenía descargado el simbolyc, lo tenía que haber eliminado antes?
    Y por último, y cambiando de tema. Si un documento está en el escritorio y hago un simbolic y lo subo a Dropbox, no hay problema, pro si muevo el documento a otra carpeta ya no se sincronizan. Esto puede cambiarse, o va así?

    • Lo de Terminal sí que es así, suponiendo que tienes la carpeta Dropbox en la carpeta de usuario normal. Cuando abras terminal, escribe ls y dime si te aparece en el listado la carpeta Dropbox. Si es así, puedes poner eso sin problema.

      Crea un nuevo enlace simbólico a una carpeta y prueba a ver si esta vez funciona. Sobre lo demover el archivo, lo que tienes que mover es el enlace simbólico, no el archivo. Ese es el objetivo de los enlaces simbólicos, el no tener que mover de su sitio original el archivo.

      Suerte!

  • Cuaando abro terminal me aparece esto : Last login: Tue Nov 8 17:20:38 on ttys001
    unknownf81edfe8e33b:~ mi nombre$

    Debo borrarlo?, he de escribir debajo? como va?

  • Por tanto, el enlace simbólico funciona tanto para documentos como para carpetas enteras?
    pero si muevo una carpeta del escritorio a ‘mis documentos’, por ejemplo, Dropbox no la va a encontrar, no?

    • Hola Mª Carmen,

      Siento no poder ayudarte, pero creo que debes dirigirte directamente a Dropbox, ya que son ellos los que te facturan y deben saberlo. Esto es tan sólo un blog en el que hablo de Dropbox, sin tener nada que ver oficialmente con ellos. Tampoco sé decirte dónde puedes consultar eso ya que mi cuenta Dropbox es gratuita y no me aparece la opción. ¿Has probado en “Mi cuenta”?

      Saludos

  • Hola Marce.
    Voy a sincronizar un smartphone con Dropbox.
    Me gustaria saber como poder acceder a los archivos de mi carpeta (no todos, solo algunos) de forma puntual.
    Manejo algunos archivos grandes(100MB) que se modifican diariamente y no quiero comerme la limitacion de trafico de mi tarifa plana, pues solo necesitaria consultarlos 1 vez a la semana como mucho.
    Es decir quiero, que se sincronice permenentemente solo una pequeña parte de los archivos.

    • Hola Jaime,

      No te preocupes, ya que la app de Dropbox no descarga nada automáticamente al móvil. Cuando accedes desde el móvil simplemente ves un listado de los archivos y carpetas que tienes.

      Si quieres descargar algo tienes que hacer clic en el archivo en sí.

      ¡Saludos!

        • La sincronización automática es sólo en el ordenador, siempre que tengas la app de Dropbox instalada y funcionando en segundo plano.

          El el móvil funciona como te comentaba antes. La subida tienes que hacerla manualmente también.

          Saludos

          • Soy totalmente newbie en smartphones…

            Como utilizo la aplicacion de escritorio tenia esa preocupacion.

            Gracias de nuevo.

            Saludos

          • Como decimos en mi pueblo: ‘Nadie nace enseñao’. Tenías que ver la de veces que he tenido yo que instalar y reinstalar la app para aprender cosas básicas 😉

            Y nada, aquí estamos para cualquier cosa.

            Saludos

    • Hola,

      Las copias conflictivas aparecen cuando el mismo documento se abre por duplicado, por diferentes usuarios o en difentes ordenadores. El primero que se guarda es el que queda como el “original”, y el segundo que se guarda quedará como copia conflictiva, para que podamos ver qué cambios se han hecho y elegir qué queremos hacer con ellos.

      Ejemplo: tú abres el archivo marcefx.doc que compartes conmigo en una carpeta. Mientras lo tienes abierto lo abro yo también.

      Tú añades una línea en que dices “Esto es una prueba” y guardas el documento. Verás que se guarda con el nombre original, “marcefx.doc”.

      Mientras, yo he modificado el archivo y he añadido una línea que dice “Tengo que visitar marcefx.com”. Cuando lo guarde, el archivo se guardará como copia conflictiva. En esta copia no aparecera tu línea “Esto es una prueba”.

      Espero haberte aclarado la duda 😉

      ¡Saludos!

  • Hola MarceFX,
    En primer lugar quisiera agradecerte el fantástico tutorial.
    Tengo un pequeño problema:
    He creado una carpeta con fotos y he compartido el enlace con otra persona. Le he comunicado la url y entra a ver las fotos sin problemas pero quiere copiarlas a su PC y sólo le permite realizarlo una a una mostrando la foto y pinchando “save”. En el caso de hacer copiar / pegar, se reduce el tamaño. Por favor, ¿Podrías decirme si existe alguna posibilidad de copiar todas las fotos de una carpeta sin necesidad de hacerlo foto a foto, manteniendo el máximo de resolución?
    Un saludo y gracias

  • Hola, acabo de instalar Dropbox con cuenta de pago y 50 GB. Seguidamente, copié varios archivos (total 32 gb)a la carpeta que se crea en el escritorio, pero han pasado 2 días y en la web no hay más que 6,5 gb subidos ¿es normal que tarde tanto?
    En la carpeta dropbox muchos archivos siguen estando con el símbolo azul de actualizando.
    Espero que alguien pueda orientarme, ya que son archivos que no quisiera perder. Un saludo

    • Hola Jose,

      Perdona la tardanza. Lo de la velocidad de subida en Dropbox es un tema muy discutido. Según sus foros oficiales, no debería haber problema. Pero muchos usuarios comentan que les pasa igual, y que no es problema de su conexión. Con esto, se supone que los servidores de Dropbox están muy saturados en ciertos momentos, debido al alto número de usuarios que tienen.

      De todas formas, prueba una cosa: ve a Ajustes->Red, y verás una opción para limitar el ancho de banda de subida. Pon 0 o marca la opción “No limitar”. Eso ayudará.

      Saludos

  • Hola MarceFX.

    Me surge la duda de qué ocurre cuando dejo de compartir una carpeta mía con alguien, ¿se le borra también su copia local de los archivos (de la carpeta Dropbox, obviamente) o símplemente no se le actualizarán con las nuevas modificaciones pero seguirá manteniendo la copia local?
    Gracias, un saludo

    • Hola Pepe,

      No te preocupes, si no borras nada, los archivos permanecen en la carpeta original. Si entras a las opciones de compartir, en la web de Dropbox, puedes dejar de compartir una carpeta o “expulsar” a un miembro del grupo que comparte esa carpeta. Dropbox te preguntará al final si quieres eliminar los archivos de su cuenta o si prefieres que ellos mantengan una copia en local. Para más info: https://www.dropbox.com/help/156 (aunque no lo tienen en español, sólo inglés)

      Saludos

  • Hola MarceFX,
    Felicitaciones por tu blog!!
    Llevo un rato intentando organizar mi Dropbox y he dado afortunadamente con tu blog.
    Resulta que equivoqué al escribir mi correo en la primera casilla y mi nombre de usuario es incorrecto, aunque en la de abajo (en la ventana CUENTA) sí está correcta.
    Al querer ponerla bien me pide contraseña, no la recuerda y no me la envía porque el correo dice que no existe.
    También quiero compartirla con mi otro mac pero me pide descargar de nuevo el programa, cosa que ya he hecho…no lo acabo de entender.
    Con lo que ahora tengo 2 cuentas por si acaso, pero quisiera dejarlo todo en una con la misma dirección de correo.
    Muchas gracias de antemano por tu tiempo.
    Feliz año!

  • Como hago para unificar las copias conflictivas con el documento original, si varias personas (cuatro o cinco) están ingresando información y requiero que toda quede en el documento original?

    • Hola,

      Lamentablemente, no existe forma automática de hacer esto, ya que Dropbox está enfocado como un sistema de copias de seguridad o para compartir archivos, no para editar.

      Tendrías que, manualmente, elegir qué archivos son los correctos o mezclar la información. Para trabajar sobre el mismo documento te recomiendo Google Docs.

      Saludos

  • Primero,muchas gracias por toda esta info.
    He creado un archivo desde el sitio de dropbox y no me aparece en la carpeta del ordenador,solo puedo verla online. ¿cómo puedo pasarla? es un incordio tener q ir al sitio constantemente.

    • Hola,

      ¿Has instalado la aplicación Dropbox en tu ordenador? Si es así, asegúrate de que funciona correctamente con tu nombre de usuario y contraseña. Esa aplicación descargará el archivo a tu ordenador.

      Saludos

  • Hola MarceFX, alucino al leer tu blog, esque estoy empezando,te cuento, he comenzado hace poco con Dropbox,hasta ahora solo he mandado fotos(muchas) a mis amigos en el extranjero y muy bien pero en la última intentona al colocar en la carpeta de “fotos” la carpeta donde contienen las fotos que quiero mandar,despues que se cargan y al darle al boton derecho en Dropbox me sale “copiar enlace de la galeria pública” y antes me salía “copiar enlace público”,con la primera opción no habre en destino el contenido del archivo,y si con la segunda. No sé como debo hacer para que me buelva a salir “copiar enlace público” merci anticipadas

    • Hola Vicente,

      La cosa está en que Dropbox gestiona de manera diferente la carpeta “Fotos”. Esa carpeta tiene como uso específico el mostrar galerías de fotos, por eso te muestra lo que dices. Para que te salga lo de “copiar enlace público”, las tienes que meter en la carpeta “Pública”.

      Saludos!

  • disculpa por la insistencia,al seguir tus instrucciones,y colocar la carpeta con las fotos en “Public” ,primero me extraña que se cargan enseguida y despues con el boton derecho en dropbox solo me sale dos opciones,
    “navega el sitio web de dropbox” y “compartir esta carpeta…” ?

    • Hola Vicente,

      Perdona, pero creo que no he entendido lo que quieres hacer. Te aparece “Compartir esa carpeta” porque las carpetas no se pueden descargar enteras, el enlace tiene que ser a un archivo. Es decir, si vas a alguna foto dentro de esa carpeta y haces clic derecho, sí que verás “Obtener enlace público”.

      Si quieres compartirlas todas, tienes que meterlas en un archivo comprimido.

      Saludos

  • Tengo un problema con el Dropbox y es que no me sicnroniza el pc con la web y en el icono de me aparece simpre CONECTANDO. Me podrian ayudar?

    • Me da la sensación de que no te ha hecho el enlace con el equipo bien. Desinstala la aplicación, vuelve a instalarla y te pedirá los datos de tu cuenta: “nuevo usuario” o “cuenta ya existente”.

      Saludos

  • Tengo una duda, quiero compartir algunas carpetas con compañeros de mi área de trabajo, pero no quiero modifiquen los archivos ¿es posible usar dropbox para el acceso sin modificar lo documentos?

    • Hola Sandra,

      Dropbox no ofrece esa opción, aunque estaría bien. La alternativa que tienes es “Obtener enlace para compartir”.

      Cuando haces clic derecho en una carpeta, en el menú de Dropbox verás esa opción. Lo que hace es crearte una URL única que puedes enviarle a las personas con quienes quieras compartir las carpetas.

      Podrán acceder a la carpeta a través del navegador web, pero sólo para ver y descargar los archivos. No podrán hacer nada más.

      Saludos

  • Hola Marcexf,
    Tengo un problema cuando trato de modificar los archivos almacenados en DROPBOX (montados de una PC con Dropbox)y trato de hacer la modificacion con Quickoffice un IPAD 2, aparecen como de “solo-lectura”. ¿Sera que no se pueden modificar los archivos desde el IPAD?…
    Te agradezco tus sugerencias.

    saludos.

  • Hola me gustaría saber como borrar una carpeta compartida sin borrar los archivos de los demás usuarios que que están compartiendo la misma información.
    Gracias

    • Hola,
      Si la carpeta es tuya no hay problema, te copio de una respuesta anterior:

      “Hola Pepe,

      No te preocupes, si no borras nada, los archivos permanecen en la carpeta original. Si entras a las opciones de compartir, en la web de Dropbox, puedes dejar de compartir una carpeta o “expulsar” a un miembro del grupo que comparte esa carpeta. Dropbox te preguntará al final si quieres eliminar los archivos de su cuenta o si prefieres que ellos mantengan una copia en local. Para más info: https://www.dropbox.com/help/156 (aunque no lo tienen en español, sólo inglés)

      Saludos”

      Si la carpeta es de otro y tu tienes acceso, al borrar algo lo borrarás de la carpeta original. Eso sí, el dueño puede siempre recuperar los archivos.

      Saludos

  • Hola, tengo un problema con Dropbox, meto un libro como de 75Mb en la carpeta de Dropbox en mi pc, este se carga sin problema, luego lo habro en mi ipad y este se carga pero cuando dice 100% completado aparece un mensaje: ha fallado la coneccion a internet.
    claro el internet no esta mal y es el unico archivo que tengo en dropbox hay suficiente espacio. sera que me puede ayudar con mi problema porque nesecito ese libro en el ipad. saludos

    • Hola Carlos,

      ¿Con qué programa lo abres en el iPad? ¿Con la aplicación de Dropbox? No debería pasarte eso, prueba con otro programa que tenga acceso a Dropbox, como QuickOffice o ReaddleDocs.

      Saludos

  • Hola amigo, extraordinario blog. Vendré a menudo ya que soy un patas con la informática.

    Solo quería saber si es posible tener un contenido descargable pero que no se pueda modificar. Mucha gente arrastra el fichero desde la Drop hasta el disco duro con lo cual lo elimina de la carpeta Drop. Es posble que eso no suceda???? Leidos los anteriores mails parece que exista la opción de enviar link pero por mi forma de trabajar me gustaría hacerlo de otra manera. No se si es posible tener la carpeta Dropbox sincronizada con otra que tengas en tu escritorio y sea una replica exacta, es decir, que si alguien borra algún fichero lo suba de forma inmediata. O conseguir que solo se puedan coger ficheros pero que quedé una réplica en la Drop??

    Gracias de antemano por tu ayuda. Veo que tienes un curro por aquí.

    Saludos
    Jordi Mir

  • Hola:

    Me robaron mi smart phone y en el tenia cargada la aplicacion de dorp box, mi pregunta es, que debo hacer para desvincular ese aparato de mi cuenta?

    saludos y gracias anticipadas.

  • Uso DropBox hace unos meses, y hace días tengo un iPad2 al que bajé la App. Me pueden recomendar una buena App para abrir, editar y guardar los archivos en la iPad.
    Veo varias pero no se cual funciona bien (Documents to go, quick office, etc)
    Muchas gracias

  • Hola, quiero hacerte una pregunta: los archivos q bajo a esta nube, me siguen ocupando memoria en mi cel? puedo eliminar lo q bajo a la nube y seguir usandolo xq esta guardado ahi en mi cel? o solo sirve para trasladar archivos y q lo puedamos ver en cualquier maquina??..Espero pronto tu respuesta gracias!!

  • He instalado Dropbox, en un portátil, con Linux, y no me aparece el icono, es decir, no se inicia automáticamente al iniciar el ordenador, alguien me puede decir cómo solucionarlo, gracias

  • Me descargue el dropbox en el ordenador del trabajo pero por una serie de motivos personales he eliminado el programa y la carpeta que aparecía en el explorador. Me gustaría eliminar la cuenta de dropbox, ¿es suficiente habiendo eliminado programa y la carpeta? Mil gracias espero tu pronta contestación pues me urge

  • Hola, tengo la duda siguiente. Espero que puedan ayudarme a resolverla.

    Recientemente empecé a usar “dropbox” por cuestiones académicas. Es donde un profesor sube archivos para compartirlos con el grupo.

    Mi duda es cómo hago para “empatar”, “homologar” esa cuenta con otra de otro profesor que también nos mandó archivos por su cuenta a “otra cuenta de dropbox”. Estoy tratando de descargarla, pero no lo logro. Sigue apareciendo sólo la primera versión con los archivos de la 1a vez que lo cargué.

    Es posible tener 2 “dropbox” a la vez?

    MIL gracias de antemano!

    • Hola Xavi,

      Accede vía web y en el apartado “Mis aplicaciones” en la sección “Cuenta” verás qué aplicaciones tienen acceso. Pulsando sobre la X que aparece al a derecha, eliminas el acceso. Lo añado al artículo de paso.

      Saludos

  • una pregunta? yo hace unos dias abri mi cuenta atraves de mi iphone para guardar las fotos de mi cel porque iba actualizar el cel al ios 5 y cuando se actuliza se borra toda la infomacion, y mi respaldo era dropbox… subi todas las fotos y perfecto. al otro dia quise ingresar a mi cuenta y me salia q no existia. como puedo recuperar la informacion , si se subio a la red!.. se le puede solicitar a dropbox q la busque? por favor si alguien me puede ayudar..

  • Hola, he escuchado qeu dropbpx tiene varias capacidades de almacenamiento… tengo una pregunta ¡¿como saber qeu capacidad tengo yo (abrila cuenta hace mucho)
    gracias

  • Muy buena info. Una consulta yo lo tengo instalado y funcionando, con 50GB de espacio. Lo trabajo en 6 maquinas diferentes. Ahora mi consulta es me salto de la nada un cartel de que mi disco esta casi lleno, como yo no agregue nada localmente asumo que me tomo lo del dropbox. En concreto mi consulta es, utiliza parte de mi rigido local? Saludos

    Federico

    • Hola Federico,

      Sí que ocupa parte de tu disco local. Dropbox es un sistema de copia de seguridad, es decir hace una copia de lo que tienes en el disco duro, con lo que los archivos que subes a Dropbox desde otros equipos acaban en todos los equipos or igual.

      Saludos

  • Hola, mi nombre es Tania. A ver si alguíen me puede echar un cable… He tenido problemas con mi servidor, caídas y demás justo cuando estaba compartiendo carpetas de mi Dropbox. El caso es que he perdido una Tooooda una carpeta con información vital para mi negocio. La eliminé de compartidos, pero creo que lo que hice fué eliminarla de mis archivos y aunque en teoría la recupere minutos después. cuando he vuelto a abrir sesión y a acceder a esa carpeta, no está. Voy a “archivos eliminados” y no aparece y si que aparecen una serie de carpetas eliminadas sin nombre, que coinciden en la fecha y hora en que yo estaba realizando estos cambios. Justo cuando tuve caídas y problemas con el servidor, creo que no se han actualizado todos los movimientos que hice ese die, solo algunos…. Estoy desesperada, porque no tenía copia de esa carpeta en mi disco duro. Gracias anticipadas y enhorabuena por todas las dudas que resuelves e info que ofreces.

  • Una pregunta,
    Yo mando un link de descarga a un amigo, de unas fotos que hicimos, pero éste puede pasar el link a otros. ¿podría conocer la de veces que se ha podido descargar dicho link?.
    Gracias.

    • Hola Angel,

      No puedes desde Dropbox. Lo único que podrías hacer es acortar el enlace en sitios como bit.ly, donde sí que te permiten ver el número de veces que se acceder a él.

      ¡Saludos!

  • Hola MarceFX,

    Lo primero enhorabuena por el blog, súper práctico. Mi duda es la siguiente: al modificar algún archivo de la carpeta DropBox de mi PC se actualiza inmediatamente en la web DB, todo perfecto, pero no sucede lo mismo cuando modifico dicho archivo en la web, es decir no se actualiza en mi PC. Espero me puedas ayudar.

    Muchas gracias

    Luis

  • Hola, estoy usando una cuenta gratuita de dropbox y la utilizo para compartir con varios amigos archivos varios.

    Me interesa sobremanera que solo puedan modificar los archivos las personas que elija, ya que siempre hay quien no se maneja bien con la informatica o que le gusta mover o tocar a su antojo.
    He leido con atencion el articulo (truco) que pusiste para invitar a la carpeta solo en modo lectura, (Compartir carpeta con permisos de “sólo lectura”).

    Pero no soy capaz de encontrar donde he de buscar. No encuentro el enlace que pone “Obtener enlace para compartir”.

    Mi sistema operativo es WXp

  • Hola MarceFX!

    Gracias por la información.

    Mi pregunta es la siguiente. En mi ONG usamos dropbox una carpeta compartida para todos los usuarios, para guardar todos los archivos. Somos 5 personas y cada uno utiliza la versión gratuita de 2 gb.

    Hasta qué limite puedo cargar archivos? Cada usuario puede cargar solo 2 gb o podemos usar 10 gb entre todos o 2 gb en total para todos?

    Espero que me puedas aconsejar.
    Muchas gracias
    Victoria

  • Al acceder desde mi terminal móvil a mi carpeta dropbox (usuario blackberry) puedo navegar por el árbol de subcarpetas. Veo los iconos que identifican a cada fichero en función de la aplicación en que ha sido creados, entre ellos los ficheros pdf. Cuando recibo por mail un fichero pdf anexo, lo visualizo sin problema, pero … si intento abrir directamente un fichero pdf ubicado en mi dropbox, me sale un mensaje de error que dice “No application found to open this file”. ¿Cómo puedo solucionar esto? Gracias anticipadas y saludos.

  • Gracias a la solución aportada sobre usar byt.li para conocer el uso de los ficheros descargados.
    Lo he probado. Funciona, solo que tiene que ser de diferentes ordenadores, es decir, desde el mismo, solo cuenta una vez.
    Muy útil de todas formas

  • Hola!
    Llevo usando DropBox unos meses sin ningun problema. Pero desde hace un par de dias, se encuentra en estado Conectando… Habia instalado una version beta, y pensé que quizas ese sería el problema, aunque estuvo algunos dias con ella y funcionaba perfectamente. He vuelto a instalar la version 1.2.52 y me sigue sin conectar. ¿Sabes como puedo hacer que se conecte?
    Muchas gracias.

    Pd: SO Win Vista.

    • a mi me ha pasado lo mismo, es frustrante ya que era la mejor manera de trabajar tanto en casa como en el trabajo con los mismos archivos sin tener problemas de versiones.

  • Hola… Quiero saber cuanto dura Dropbox para cargar varios archivos?? Puede ser normal que en algunos casos dure mas de un dia???

    Gracias le agradeceria si me ayudan

      • Perfecto no sabia esa situacion… ya revice la configuracion y estaba en la velocidad de carga en la opcion de LIMITAR AUTOMATICAMENTE… en que puede afectar esta opcion???

        Muchas Gracias por su ayuda

  • MarceFX me ha parecido alucinante el trabajazo que metes aquí, muchas gracias. Mi pregunta es respecto a la seguridad de DropBox ¿es seguro meter información confidencial de una empresa?, esa carpeta está compartida con alguien de la empresa, sólo la usamos él y yo, pero esa info está “a salvo” de posibles curiosos???

    • Hola María,

      Dropbox es una empresa seria, que se dedica a esto, así que, bajo mi punto de vista, es de fiar. Aunque ya sabes, en Internet todo es “hackeable”. Que yo sepa, Dropbox no ha sido noticia en estos años por problemas como estos, y espero que así siga 🙂

      Saludos

  • Hola Marce:

    Mi problema es que instalé inicialmente mi dropbox en mi iPhone (correcto), luego lo instalé en mi mac (correcto), todo sincronizado. Trabajo desde mi mac y cargué una carpeta nueva desde mi mac, que además es donde mas archivos tengo. Estos dos equipos se sincronizan correctamente. Y tb he instalado dropbox en un Windows xp y aparecen todas las carpetas y se sincronizan, menos la “importante” que ni aparece. He mirado todas las opciones y no se pq no me aperece esa carpeta. ¿Puedes ayudarme? Gracias

  • Hola MarceFX, estoy usando una cuenta gratuita de dropbox y la utilizo para compartir con varios amigos archivos varios.

    Me interesa sobremanera que solo puedan modificar los archivos las personas que elija, ya que siempre hay quien no se maneja bien con la informatica o que le gusta mover o tocar a su antojo.
    He leido con atencion el articulo (truco) que pusiste para invitar a la carpeta solo en modo lectura, (Compartir carpeta con permisos de “sólo lectura”).

    Pero no soy capaz de encontrar donde he de buscar. No encuentro el enlace que pone “Obtener enlace para compartir”.

    Mi sistema operativo es WXp

    • Hola Antonio,
      Pues es raro, porque en el artículo creo que está claro. ¿No te sale esa opción al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta? La carpeta tiene que estar dentro del directorio Dropbox.

      Saluds

  • Hola MarceFX, no me sale la opcion ni en la carpeta Dropbox que tengo en mi ordenador ni en la carpeta que esta en la web de Dropbox.

    Seria muy interesante, el truco, para evitar que los compañeros con los que compartimos la carpeta modifiquen, suban, borren o muevan archivos.

    Si quieres te hago unas capturas de pantalla para que veas el cuadro de dialogo que sale al pulsar con el boton derecho, tanto en “mi carpeta” como en la web.

    Saludos

  • Hola marce, estoy utilizando dropbox po9r vez primera por que me piden que cuelgue ahi un video,lo tenia en mov pero en tres partes y al unirlas se ha convertido en mp4, perdona mi ignorancia, ese formato sirve para que lo vean y se lo descarguen? y otra cosa… mientras se sube puedo apagar el ordenador?? o eso significa que tardara mas horas en subir… soy bastante inculta informaticamente, espero que me puedas ayudar.
    gracias

    • Hola Eva,
      Dropbox no reproduce los archivos, así que lo del formato no depende de esto, depende del programa que tengan las personas que se lo descarguen. Ese formato es bastante normal, así que no te preocupes que seguramente puedan abrirlo. Sobre lo de subir el archivo, tienes que dejar el ordenador encendido para que se suba a Dropbox.

      Saludos

  • Tengo una duda:
    los archivos en la carpeta de Dropbox consumen memoria de nuestro disco duro? yo entiedo q no, pero cuando trabajo sin conexión puedo acceder a ellos. Y q diferencia hay entre trabajar con Dropbox instalado en el ordenador y desde la web.

    Muchas gracias y felicidades por este buen trabajo que estás realizando

  • Una consulta, Como te comente uso dropbox y tengo una carpeta compartida con mas gente, gente que sube, edita y borra archivos (aunque esto no deseamos que lo hagan). Mi consulta es: porque en la carpeta que tengo en mi Pc de dropbox no aparecen todos los archivos que hay en la carpeta Online del dropbox??
    Como hay que sincronizarla para que sean la misma carpeta con los mismos archivos??
    Antes me salia el icono de dropbox en la barra de abajo, junto al reloj del Pc, de repente ahora no esta, no se porque ni como ponerla ahi de nuevo. Antes era mas comodo para acceder a dropbox, ahora tengo que abrir una pagina web y escribir en la barra de direcciones y eso. Como podria reponer el icono junto al reloj?????

    Saludos

  • Buenas de nuevo. Más dudas. Puedo subir una carpeta q a su vez contenga más carpetas. Creo que no deja subir carpetas sólo archivos. Es cierto?

    Muchas gracias.

  • En primer lugar, muchas gracias por el tutorial. Acabo de instalar Dropbox sobre un conjunto de archivos grande y la mayoría de los archivos no se han grabado en la web (hay muchos que si). Sin embargo, la función escritorio de Dropbox no parece funcionar, o si lo hace, esta tardando mucho en subir los archivos. Como puedo saber si sigue trabajando? He descargado mas de 13 GB de contenido y solo tengo descargadas una fracción

  • Buenas…
    Tengo una duda sobre algo que me ha pasado con el dropbox, a mi entender, INEXPLICABLE….
    Enlace mi ordenador a la cuenta que tenemos para los poryectos en la oficina, enlazandome (o sincronizandome)a las dos carpetas existentes, llamemoslas A y B. En total 75 Gb. Realmente la A no me hacia falta y para liberar espacio en el PC, me desencrinoci de la carpeta A (15Gb). Hasta ahi bien, pero resulta que la carpeta me desapareció, pero mis Gb No. La carpeta Dropbox sigue pesando 75Gb. y dentro solo esta la B que pesa 60Gb…. Amos que me han desaparecido 15Gb de mi pc asi sin mas….
    Volvi a sincronizar la carpeta A para ver si se solucionaba, al empezar a sicnronizar comenzo a comemerme de nuevo los 15Gb que ocupa la carpeta…. con lo que lo detuve…
    Resumiendo (menuda chapa he clavado…) La carpeta no esta pero mis Gb del pc tampoco….
    Alguna explicacion o solución….. Muchas gracias

  • Aunque ya he visto alguna duda muy parecida, no me quedó claro. Así que te expongo la mía:
    ¿Puedo usar Dropbox como si fuera, por ejemplo, un pen USB? Es decir, si meto todos los archivos que quería en Dropbox, pero después los borro de mi disco duro, ¿seguirán en Dropbox o también se borraran?
    En caso de que por eso de la actualización también se borren automaticamente: ¿hay alguna forma de almacenamiento online que no sean borrados aunque los borre yo de mi ordenador?

    Perdón si no me expliqué muy bien. Y gracias.
    Muy útil tu blog.

  • que pasa si ambas personas cambian el documento al mismo tiempo? se guarda de ambas partes? y si alguien l otiene abierto y otro lo modifica? que pasa? podrian ayudarme?

    • Una duda tome una foto con un celular prestado, luego la borre, esa foto asi yo la haya eliminado del telefono si tiene activado subida automatica de camara la sube a la nube?

  • hola quisiera saber si otra persona poniendo mi contraseña en otra computadora sin descargar este programa dropbox en su compu puede descargar mis archivos? muchas gracias

    • Hola Mario,

      Lógicamente, si esa persona tiene tu clave (de Dropbox), podrá acceder a la web de Dropbox y tu cuenta al igual que lo haces tú. Con lo que desde la página podrá descargar los archivos al igual que tú mismo.

      Saludos

  • HOla, excelente tu blog, felicitaciones!

    Un problema menor,pero que no puedo resolver: tengo que reinstalar el dropbox practicamente todos los dias, cómo puedo hacer para que quede de una vez por todas?
    gracias!

    • Hola Guillermo,

      Eso es muy raro, ya que una vez que te descargas el programa, lo instalas y te identificas, ya queda todo configurado. Vamos, a mí nunca me ha pasado esto en años. Verifica que lo has instalado correctamente, hazlo de nuevo y si te sigue pasando envíale un email a soporte de Dropbox.

      Saludos

  • Hola, uso el dropbox para trabajar en equipo y ya que necesitamos más espacio estamos evaluando pasar a la opción paga, pero antes quisiera saber ¿cuántos ordenadores pueden asociarse a una misma cuenta (utilizando la misma dirección de email)? Muy bueno el blog. Gracias!

    • Hola,

      Por lo que yo sé, no hay limitación. Es decir, puedes instalar la aplicación de Dropbox en 200 ordenadores diferentes, por ejemplo, pero tienes que tener en cuenta el problema de las copias conflictivas. Es decir, si muchas personas acceden al mismo tiempo al mismo documento puedes tener problemas con la versión que guarda cada persona.

      Saludos

  • Hola MarceFX, una consuolta: Porque a veces se cerea un archivo llamado “copia conflictiva de ….(archivo duplicado)?????

    Aun no consigo saber que lo crea, si es una mala pracica de los usuarios o que se abren a la vez en varios sitios o …..

    Saludos

  • Por error puse las cargas de mi dropbox en modo simple y ahora solo me deja subir archivos de uno en uno, como hago para volver al modo normal de carga??

  • S.O.S.!!
    Hola, muchas gracias por tu post!
    Uso dropbox hace 18 meses pero tengo ahora un problema que no entiendo.
    Instalo dropbox en un ordenador que ya lo tuvo instalado antes y se desinstaló. Cuando le meto la clave para enlazar, me la da como correcta (y lo es, via web me conecto sin problemas), pero me pone el icono en el trail con un simbolito rojo delante,y un mensaje de “no se puede acceder a la carpeta dropbox”. Si intento abrir la carpeta desde el explorador, me pregunta con qué programa debo abrirla.
    En algun momento me ha dicho también “carpeta extraviada”, a ver si deseo volver a enlazar. Y cuando le digo que sí, me vuelve a poner el icono con la x delante y vuelta a empezar. SOCORRO! Necesito mi carpeta!! ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR??

      • Hola Marce, gracias por contestar.
        tengo windows 7 y la version de dropbox 1.2.52.
        Hago lo que me dices y me sale un explorador para que le diga donde esta la carpeta en vez de en c:\users\amaia\dropbox que es donde siempre esta, donde tenia q estar. asi q no se donde decirle q esta. He hecho una busqueda en todo el equipo por si la hubiera movido de alguna manera pero nada.
        No se puede empezar de cero, y que “baje” todos los archivos desde la nube?
        porque ya he reinstalado un par de veces y nada…
        gracias, a ver si me puedes ayudar!

        • ¿la carpeta existe en c:\users\amaia\dropbox? Si no, créala y dale a elegir esa, aunque te venga por defecto. Si no funciona así, prueba a elegir otra carpeta, le das a aceptar y luego vuelves a abrir la misma ventana para elegir de nuevo la carpeta de Dropbox.

          • Hola Marce,
            la carpeta ahora no estaba. Cosa curiosa: Intento crear una carpeta llamada dropbox en esa ubicación y sin ningun tipo de mensaje, no me lo permite. Es decir, me deja crear una carpeta a la que llama “Nueva Carpeta”, pero al renombrarla me deja llamarla de todo (He probado con “drop”, “dr”, “dropbo”) menos dropbox. Si escribo dropbox, se queda con el nombre “Nueva carpeta”.
            Por lo tanto la he llamado de otra manera y en las preferecias le he derivado a ella. Y entonces ha pasado, se ha puesto a sincronizar como loco (lleva ya casi 30 min), y el icono del trail ya no tiene el simbolito rojo sino el azul de estar sincronizando.
            Aun y todo, entro en la carpeta esa y me dice que está vacía.Los archivos que manejo son en general pequeños (no hay pelis) asi que en media hora ya debería haber aparecido algo, no?
            Tengo buena conexión…

            A ver si todo esto te sirve de algo…
            Gracias!

          • Hola Amaria,

            Pues ahora me dejas desconcertado, porque sí que deberían aparecerte archivos. Es más, si te aparece el icono que indica que está actualizando, algo tiene que haber mal. ¿En la web te aparecen los archivos? Ve al icono de Dropbox y mira en “Archivos cambiados recientemente” a ver si te aparece alguno y en qué ubicación está.

            Saludos

  • Hola, usamos Dropbox en un grupo amplio. Una de las carpetas esta compartida con 287 personas, y seremos mas.
    Dado que se nos hace necesario llevar un control de las personas con acceso, la pregunta es: en las opciones de carpeta compartida, puedo ver la lista de usuarios, ¿Hay alguna forma de exportar ese listado? ¿Hay alguna forma de establecer un orden en la lista?

    Gracias por tu trabajo.

      • Hola. Me refiero a que el listado de usuarios de la carpeta, no guarda orden alguno. Uno esperaría que fuese alfabético, pero no. Otra lógica sería que el listado fuese por orden de entrada en la carpeta, pero tampoco. Al incorporarse un nuevo usuario, aparece en cualquier lugar de la lista (he llegado a pensar en un aleatorio). En fin, que el control se convierte en un tedioso trabajo.

        Gracias.

  • hola `por favor necesito ayuda tenia windows 7 home basic y actualize a ultimate..y me decia q no era original el ultimate y volvi a instalar home basic y se me borro todos los archivos…se pueden recuperar? 🙁 gracias

  • Hola quería saber cómo puedo desintalar la carpeta de dropbox de “mis documentos” sin perder la información y los datos que tengo en ella, ya que el ordenador en el que los uso normalmente dejaré de usr brevemente
    Gracias

  • Buenas. Me ha parecido bastante interesante, basico y sencillo. Era exactamente lo que queria para empezar con drpbox. Asi que como agradecimiento te regalo 250mb con tu link jeje

  • Esta muy bueno tu blog! Te felicito! y bueno, tengo una duda…

    “En caso de que no tengan Dropbox, pueden descargar los archivos sin problema de todas formas enviándole un enlace directo a nuestra carpeta. Este enlace lo conseguimos haciendo clic derecho sobre la carpeta en cuestión y eligiendo del menú “Obtener enlace para compartir“

    Ojo, este enlace permite a cualquiera que lo tenga acceder al contenido de la carpeta.”

    Si comparto este link en mi blog, para que mis lectores descarguen archivos de el, pueden ellos hacer alguna modificación? y, ganare espacio por esto?

    Espero que me puedas responder! Si puedes pasate por mi blog para que le eches una ojeada. Gracias 🙂

  • buenas noches, una duda, existe la posibilidad de tener 2 carpetas de dropbox, es decir con asuntos totalmente diferentes y que no se relaciones entre si???

  • hola queria saber como se sabe la fecha real que tiene una foto subida el dropbox o si solo se puede saber la fecha en la que se subio…….muchisismas gracias

  • Buenas tardes, tenia dos archivos de Excel en Dropbox y el PC fue formateado, no tengo respaldo de los archivos, como puedo recuperar la información de dichos archivos….de antemano gracias,

  • Hola, gracias por el tutorial. Tengo una duda.. si creo mi Dropbox, guardo los archivos y después formateo el computador (que, por consiguiente, borraría mi carpeta Dropbox), ¿podré después acceder a los archivos desde el link?

  • En uno de los ordenadores puedo ver el contenido de Dropbox.Si actualizo la carpeta, subiendo o bajando documentos, puedo ver los cambios. Tambien en la tablet.Y siempre en la Web.
    Sin embargo, en otro de los ordenadores, XP como el anterior, veo la carpeta de Bropbox, pero no las modificaciones.
    Si puedo acceder al contenido actualizado mediante web.
    El simbolo de DBx de la barra de estado ha desaparecido y, en Mis Documentos, el icono de DBx aparece sin marcar en verde (como si no estuviese disponible).
    ¿Como lo corrijo?
    Gracias

  • Hola.
    Necesito mandar un pdf a mucha gente que tendrá que hacer correcciones en él con posit, pero no me interesa que se lo bajen a su ordenador, vamos que yo siga siendo la única que puedo manejarlo, pero pasados unos días las correcciones ya estén ahí. ¿Es eso posible?

  • Hola! Adquirimos el dropbox para Empresa, lo que queremos es subir todos los archivos que tenemos en nuestro disco duro externo a dropbox ya que hemos tenido malas experiencias con ellos y se nos ha perdido información. Se hizo la sincronización durante un par de semanas y ahora sale que el disco externo ya no tiene espacio suficiente para seguir con la sincronización.
    Alguien sabe como se puede seguir subiendo los archivo a dropbox sin que eso afecte? Lo unico que queremos es que toda la información del disco externo este guardado a salvo en la nube.
    Gracias!

  • Hola Soy Clara
    Quisiera saber como hacer para que las fotos que saque desde mi celular Blackberry se me guarden automaticamente en Dropbok en la Computadora..

  • Hola Marce, soy Jesús, un gran ignorante del ciberespacio Han instalado en los ordenadores del trabajo, dropbox y automáticamente en cuanto introduzco un pendrive y abro algún archivo, se descarga primero en drop y luego se habré para trabajar con él. Me gustaría saber en un lenguaje popular y paso a paso de que manera puedo seguir trabajando con mis documentos sin que nadie se entere de lo que estoy haciendo o mejor dicho no quiero que se enteren del contenido de mis documentos. Y si hay alguna manera de conseguir eso, que no se sepa ¡Claro!. Otra pregunta ¿Si me conecto a Internet, también queda registrado todos los pasos y accesos que visito? ¿Habría alguna manera de salvaguardar la intimidad?
    gracias y un saludo

  • Hola, espero que alguien me pueda ayudar!!! Hasta la semana pasada podia abrir cualquier archivo sea de word o de excel en el dropbox de mi telefono, pero desde el sabado no puedo, me dice que debo guardar archivos que sean compatibles con mi telefono. Los archivos de word los puedo cambiar a pdf, pero los de excel, no porque los necesito asi!!!

  • Hola tengo el siguiente dilema.. tengo dropbox en varias computadoras con mi perfil, o sea que todas se actualizan al iniciarse, pero en una tenía win XP serice pack 2 , y mirando en la web como ahora, un usuario recomendó actualizar el win xp a pack 3 …cosa que hice, y va bien.. pero en la página web aparecen todos los archivos sin formato especifico y salen como un formulario (o foto) no se pueden ni modificar ni nada… eso si… las otras pc ´s igualmente se actualizan …lo que no puedo es trabajar con mi nube directo… alguno sabe que pasó ?

  • Hola, como puedo evitar que Dropbox (DB) agrege innecesariamente copias de mis files automaticamente,en este momento que estoy escribiendo ha agregado copias alrededor de 80 files. Los files se duplican con numeros:(1), (1)(1), (2)(1) lo que hace que mi DB este lleno y tengo que estar eliminando estas copais, ademas cada vez que invito a mis amigos para aumentar la capacidad vuelve a suceder los mismo. y hay muchas copias que no puedo detectarlas. El DB lo utilizo en mi PC, Laptop y Tablet. .
    Los files que se duplican son compartidos con otros usuarios y no compartidos.
    Gracias

  • Hola, normalmente comparto archivos por Dropbox, pero desde hace como 2 meses tengo problemas con un contacto, porque no le llegan los archivos que le mando, ni siquiera le llega el mail donde Dropbox le avisa que le compartí archivos para que pueda acceder a ellos. Alguien sabe qué podemos hacer para que le lleguen ? . Utilizo la opción de ” COMPARTIR VINCULO “. Gracias

  • Hola marce. fijate que mi jefa tiene instalado Dropbox y creo una carpeta para compartirla. Me llego la notificacion en mi mail. Sin embargo al momento de querer instalar dropbox en mi maquina no me permite el acceso para instalarlo e iniciarlo indica que existe un error de permiso o que la carpeta principal esta alojada en un recurso compartido de red. No entiendo esto..Espero tu ayuda. Gracias 🙁

    • Hola,

      Por desgracia (aunque tiene su sentido por seguridad y usabilidad) Dropbox no puede ser instalado en una carpeta en red. Si puedes, instálalo en una carpeta dentro del disco duro normal (C:). Si no, hay formas de hacerlo, pero son algo más complicadas.

      ¡Saludetes!

    • Hola,

      Por desgracia (aunque tiene su sentido por seguridad y usabilidad) Dropbox no puede ser instalado en una carpeta en red. Si puedes, instálalo en una carpeta dentro del disco duro normal (C:). Si no, hay formas de hacerlo, pero son algo más complicadas.

      ¡Saludetes!

  • Hola. Tengo varias carpetas sincronizadas entre el ordenador y el dropbox y funciona de maravilla. Pero tengo una carpeta que la tengo solo en el dropbox (no sincronizada, para que no me ocupe espacio en mi disco), pero cuando quiero “cargar” carpetas con subcarpetas desde mi ordenador a esta carpeta no sincronizada no se puede, tengo que hacerlo fichero por fichero creando manualmente cada subcarpeta !!! No hay alguna manera de solo arrastar que incluya las subcarpetas ??? Gracias

    • Hola,

      Si no usas la opción “exportar”, los archivos se guardan de manera TEMPORAL en una carpeta de tu dispositivo Android similar a esta:

      /mnt/sdcard/Android/data/com.dropbox.android/files/scratch

      Pero cuando reinicias, o cierras (kill) la app, ese directorio libera el espacio.

      Saludos,

  • Hola buenos días. Me a gustado mucho tu artículo sobre Dropbox ya que lo encuentro muy útil pero tengo un problema que quizás sepas remediarlo. Utilizo Dropbox desde mi móvil y desde mis dos ordenadores, pero el fallo que tiene es que cada vez que modifico algo en uno de los ordenadores me duplica la copia de seguridad y me crea al final muchas copias de archivos. Desde el móvil no me pasa. El caso es que están vinculadas a la misma cuenta y todo y llega un momento en que ya no se que copia es la buena.
    Sabrías como puedo resolver el problema?

    • Hola, Nerea!

      ¿Puedes subir aquí una captura de pantalla? ¿Cómo se llaman los archivos que duplica? Si pone algo como nombre-de-archivo-copia-conflictiva.doc, tienes la soluciónen el artículo. Lee cuando hablo sobre las “copias conflictivas”.

      Saludos

      • Hola Marce
        Mi problema es que cuando quiero hacer alguna corrección en fotos, entro por la aplicación para usar conectándome con dropbox, y se me abre una cuenta antigua que tuve, y que al cambiar mail desapareció. Llevo probando distintos métodos pero no me ha dado resultado. Puedes tu decirme si es posible cambiar ese mail?.
        Al entrar simplemente al dropbox está perfectamente actualizado
        Muchas gracias, acabo de descubrir esta página y veo que es de lujo enhorabuena!

  • hola desde hace cinco dias no puedo abrir mi dropbox me sale un mensaje que dice “no se puede eviar la clave a su movil y otro que dice a surgido un error inesperado que hago ahi tengo mi tesis de la universidad

  • Hola por favor ayuda urgente.
    tenia instalado dropbox con clave de confirmación que llegaba al movil para entrar.
    ahora me dice que hay error y lo intente mas tarde y asi 3 dias ya.
    he mandado mail al servicio de ayuda y no responden
    por favor q alguien me ayudeee.

    • Prueba a acceder a la web desde dropbox.com y usa la opción de “he olvidado mi contraseña”. Si te dice que tu cuenta no está registrada, prueba a hacer todos los pasos de registro de nuevo. ¡Suerte!

  • Hola! Muy buno el tuto pero no me queda claro si me sirve para crear un banco de archivos compartidos. Es decir, entiendo que puedo compartir la carpeta con quien yo indique y esa persona puede modificar los documentos, pero también puede subir los suyos? La idea es crear un banco de recursos digitales escolares, me sirve esta aplicación? Gracias!

    • Hola, Adriana:

      Sí lo puedes usar como banco de archivos compartido. Pero ten en cuento que todos los usuarios necesitarán registrarse en Dropbox (hay una opción gratuita) y ser invitados a esa carpeta.

      De esta forma, cuando un usuario suba un archivo a la carpeta, automáticamente le aparecerá a los otros usuarios en su carpeta de Dropbox, ya se en el PC, móvil o vía web.

      También debes tener en cuenta que si un usuario elimina un archivo, se le borra a todos. Para ello, lo ideal es tener una cuenta “pro” (no gratuita) que permite que tú decidas qué usuarios puede modificar archivos y qué usuarios pueden tener sólo acceso de lectura.

      Saludos,

  • Hola. Me gustaría hacer una pregunta, dado que no he encontrado nada al respecto en el manual. Tengo dos problemas con Dropbox (versión para pc en Windows). Uno es que una vez descargado, no consigo ejecutar el instalador de ninguna manera. Y el otro es que no consigo descargar un archivo a través de un enlace público. En cuanto abro el enlace, automáticamente me lleva a mi cuenta de Dropbox, pero no me permite abrirlo, visionarlo, descargarlo o lo que sea. Y es un enlace público.

    Por tanto, la duda es: cómo puedo solucionar estos problemas? O mejor aun: por qué no puedo utilizar Dropbox correctamente en mi ordenador? Gracias por la ayuda. Un saludo.

  • Hola!! tengo un problema con dropbox y es que ya no tengo espacio, pero aunque elimine cosas de forma permanente desde el portal web no hay espacio 🙁 ya borré muchisimas cosas y nada. Alguien sabe como ayudarme? gracias

    • Creo que el problema es que la aplicación no está sincronizando los cambios por algún motivo. Si tienes más de 300.000 archivos, Dropbox se vuelve algo inestable y tarda mucho (días) en hacer todo.

      Prueba a borrar manualmente también las principales carpetas y archivos que ya hayas eliminado en el portal web.

  • Buenas tardes, haber si me podeis ayudar. Tengo dropox, en el portátil y lo tenia sincronizado con mi móvil. El problema surge cuando me entra el virus de la policía en el ordenador.. y me encripta todas las fotos y videos y documentos. Al tenerlo sincronizado, tampoco lo veo desde el móvil. He conseguido rescatar la carpeta del ordenador pero siguen encriptados… Existe alguna manera fiable (que no sea engañosa y que no me meta mierda en el ordenador) de poder desescriptar los archivos en el dropox??? He intentado hacer la opción que te da dropox cuando eliminas un archivo como recuperarlo pero no funciona.. me imagino que será porque una cosa es eliminar y otra encriptar por un virus demoledor..
    estoy muy interesada¡¡¡ No tenia copia de seguridad… … y he perdido muchísimas fotos de mi niña.. cuando nacio… cosas irrecuperable…
    muchas graciasssssssssss de antemano. Ojala me podáis ayudar
    raquel

  • Dropbox es lo maximo, a compartir este articulo, esta super bien. Recomiendo personalmente dropbox, me ha dado excelentes resultados.

  • Tengo problemas con la verificación de dos pasos, a mi teléfono le llegan mensajes en blanco, y no puedo acceder a mi cuenta; qué podría hacer?

  • Hola, quiero consultar, ya que hasta hace unos días al terminar de leer un artículo o libro almacenado en dropbox, se me volvia a abrir en la página en que habia cerrado, ahora no logro que esto suceda, siempre vuelve al inicio del documento.

  • COMO PUEDO BUSCAR FOTOS I VIDEOS DUPLICADOS EN
    DROPBOX, QUE HE SUBIDO QUIZAS VARIAS VECES ?

    PARECE SER QUE TENGO QUE INSTALAR UNA APLICACIÓN, PERÒ COMO
    HAY TANTAS, NO SE, ME PODRIAN INDICAR UNA DE FIABLE I SERIA ?

  • Hola utilizo (utilizba) Dropbox hace mucho tiempo y ahora m han desaparecido carpetas enteras de fotos y archivos, se que le ha pasado a mucha gente, nadie da una solucion, tengan mucho cuidado, no lo recomiendo

  • Buenos dias soy Sara y tengo el siguiente problema, yo tengo dropbox en mi portatil y me lo robaron y no le tengo clave a pc quiero saber como puedo bloquear la informacion que tenia en ese pc para que no la manipulen

  • Solo quiero que las fotografías que tomo con mi celular se vayan automáticamente a mi carpeta de cargas de cámara en mi computadora, antes así lo hacía pero cambié de celular y no puedo configurar esta opción y no encuentro como hacerlo.

  • Gracis por tus blog. Tengo unas duda. Una de la ventajas de dropbox es cuando los usas con diferentes maquinas. En cada un de ellas tienes una imagen de tu nube en tu disco duro y cada modificacion hace se actualiza en la nube automaticamente . Fantastico… el problema aqui es tienes q tener una copia de todo en tu pc. Yo tengo una compu en el trabajo con un disco duro limitado (250 G) y mi nube es de 1T con lo cual habrá un momento en q se colapse. De hecho, en esa pc solo trabajo con una parte de lo que tengo en la nube (q ocupa 50 G).
    Mi pregunta: hay alguna manera de poder config dropbox y tener en la PC algunas carpetas concretas y no todo para q se actualice aquella carpeta en la que trabajo?
    1) no puedo aumentar el disco duro (es pc corporativa)
    2) idealmente prefiero no tener q estar arrastrando cada dia lo que he actualizado pq ser mareante, para eso me compro un disco duro y hago lo mismo
    Gracias

    • Hola,

      Tienes dos opciones:

      1. Sincronizar sólo algunas carpetas. En las opciones de Dropbox tiene “sincronización selectiva”. Elige aquellas que quieras descargar en cada equipo.
      2. Hay aplicaciones que te permiten montar tu cuenta de Dropbox como si fuese una carpeta de red. Es decir, trabajarías directamente sobre la nube, sin descargar los archivos al equipo. Esto es una gran ventaja, pero la desventaja es la velocidad de subida/bajada de archivos. Es cuestión de probar. Te dejo un ejemplo:

      http://www.expandrive.com/
      http://www.netdrive.net/