Conseguir un backlink de una web de autoridad

backlinks-de-calidad

Desde que el SEO es SEO y los buscadores son los “reyes del mambo” lo más importante para que una página obtenga visitas es consiguiendo backlinks o enlaces externos de otras webs que apunten hacia nuestro sitio. Tras las últimas actualizaciones de Google no nos vale con obtener cualquier enlace y hay que tener mucho cuidado con los enlaces que nos llegan a nuestra web. Si es un sitio de calidad o relacionado no hay problema, pero como no cumplan estas reglas podemos tener problemas con Google y perder posicionamiento.

Conseguir backlinks de forma gratuita a veces supone un quebradero de cabeza. Aunque pongamos contenido de calidad hay veces que otros blogs no nos enlazan pues poca gente nos lee y al final es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso es importante contar con trucos como el que os voy a presentar hoy y que os servirá para poder conseguir backlinks de una web con autoridad y relacionada con tu temática.

Para ello hay que conocer los Pingbacks. Seguro que te suenen porque siempre que enlazas a un artículo de otro blog, suele aparecer al final del artículo enlazado algo tal que así:

pingback-2

Al pulsar en estos Pingbacks automáticamente te llevarán a tu artículo. Sirven para avisar al escritor del artículo que alguien le ha enlazado. Pero si te fijas no es más que un enlace que al pulsar te lleva a tu web. El truco está en buscar webs de autoridad y relacionadas con tu temática que tengan la opción de Pingbacks activada y que genere un enlace a los sitios que enlazan los artículos.

Así, una vez detectado esto escribimos un artículo donde podamos encajar un enlace de forma natural a un artículo de esta web de autoridad y tras publicar aparecerá en la web de autoridad un enlace a nuestro sitio. Es verdad que el enlace no está dentro del contexto (son los que más valen) pero al fin y al cabo es un enlace gratuito. Además si el sitio tiene muchas visitas seguro que nos llegan algunas, que podrán leer nuestro contenido e incluso enlazarlo si les gustan, por lo que pondremos fin a la pescadilla que se muerde la cola antes mencionada.

Comenta algo

1 comentario