Existen muchas empresas que deciden comenzar a dar sus primeros pasos en las redes sociales por ellos mismos. No cuentan con un gran presupuesto o antes de nada quieren probar por ellos mismos, sin embargo, esto no suele ser la mejor idea y los resultados no llegan. En la puesta en marcha se cometen muchos errores tanto de base como de concepto.
Top 3 errores en Facebook
Seguramente uno de los primeros pasos que se den sea el de crear una página de Facebook (o no) y con ella, comienzan a aparecer los primeros errores que se han convertido ya en auténticos clásicos dentro de las empresas primerizas en redes sociales.
- Perfil personal: El error número uno por excelencia y además el más grave, crear un perfil personal en lugar de una página de empresa en Facebook. No, no y no, vale que puedes dirigirte tu mismo a los clientes o usuarios que te interesan pero mucho cuidado con ello, no se puede coaccionar, es más natural en redes sociales que los usuarios vengan a ti, es decir, que se hagan fans por ellos mismos.
- Falta de información: Increíble la de empresas que una vez tienen ya creada la página de Facebook no terminan de personalizarla. No es sólo crear la página, dedica simplemente 5 minutos más a rellenar la información principal como una breve descripción, tu página web o donde pueden encontrarte si tienes un negocio físico.
- No personalizarla: Siguiendo con el punto anterior, es muy típico ver una página de fans en Facebook con una foto de perfil pero que sin embargo no tiene una portada. Esto denota dejadez y falta de ganas, unos adjetivos que sinceramente, creo que jamás deberían ser asociados a una empresa o negocio. No es necesario ser un experto en diseño para crear una portada de Facebook, puedes incluso simplemente aprovechar una imagen de tus trabajadores o de las instalaciones de tu empresa pero por lo menos, pon algo.