Hace un par de semanas conocimos el lanzamiento de Potluck, la nueva red social de los creadores de Twitter que quiere situarse como una nueva red social para compartir enlaces. Tras probarla durante estos días, se trata de una idea muy buena, un diseño bastante claro pero a la que le falta lo fundamental para que una red social triunfe. Y ese ingrediente no es otro que la gente. Sin personas que se creen cuentas para compartir contenido no tiene mucho sentido entrar a una red social. Y de momento en Potluck la gente brilla por su ausencia.
La idea de esta red social surge por la cantidad de enlaces que se comparten a diario en Twitter. De hecho todos seguimos cuentas que sólo comparten enlaces y en ocasiones nos molesta. Potluck quiere ser esa red social donde esté bien visto que se compartan enlaces pues sólo se permiten compartir urls. Aquí no se podrá acusar a nadie por SPAM porque en la filosofía de esta nueva red social esta ese SPAM.
Nada más entrar en Potluck y tras registrarnos de forma gratuita nos daremos cuenta de su sencillez. En la columna de la izquierda podremos compartir los enlaces de nuestras webs o que nos encontramos mientras navegamos. Podemos compartir enlaces, fotos y vídeos. Nada de texto ni opiniones personales ni similares, todo eso queda en Twitter. Tras este espacio para compartir nos encontramos con nuestra timeline. Al pulsar en cada enlace que ha compartido alguno de nuestros usuarios lo podremos ver en la columna de la derecha. Este contenido que ha publicado otras personas podemos indicar que nos gusta y compartirlo para que sea visible por nuestros seguidores.
¿Por qué me crearía una cuenta en Potluck?
- Quién sabe si no revolucionará el mercado esta red social. Por si acaso mejor que nos pille dentro y sabiéndola usar
- Hay poca gente dentro pero se pueden encontrar algunos usuarios interesantes que nos proporcionarán enlaces de interés
- Los enlaces son follow, para el SEO de nuestra web nos pueden venir muy bien
¿Por qué no me crearía una cuenta en Potluck?
- De momento hay muy poca gente
- Las reglas de Twitter no te dejan hacer SPAM pero… todo el mundo hace. ¿Por qué tener dos cuentas en dos redes sociales distintas si en Twitter se puede hacer ambas cosas?
Y tú, ¿has probado ya Potluck?