Diez servicios de email temporal. Evita el SPAM

email temporal

Seguro que muchos de vosotros recibís varios emails al día de correo basura o SPAM, preguntándoos muchas veces cómo estos llegan a nuestro buzón de correo. Hay muchas explicaciones para esto, pero una de ellas es que según nos registramos en más sitios web la cantidad de SPAM suele aumentar, ya nos hayamos registrado en  foros, concursos, sitios que te ofrecen descargar un programa gratis dejando tan sólo tu email, etc.

En la mayoría de estas ocasiones no tenemos intención de volver a usar esos servicios, pero nuestra dirección de email ya está bien guardada en su base de datos. Para solucionar esto podemos crearnos una dirección de email temporal, otra forma diferente de crear email. Ya vimos hace poco otra forma de conseguir diferentes direcciones de email con tan sólo una cuenta de email en Gmail, pero este sistema no consigue evitar que los correos electrónicos que nos envíen a esa cuenta de email en Gmail lleguen a nuestra bandeja de entrada.

Mediante una cuenta de email temporal conseguiremos evitar mucho SPAM. Estas cuentas funcionan sólo durante un tiempo determinado, el necesario para recibir un enlace de descarga, responder a emails de activación de algún servicio temporal o usarlas según necesitemos, pasando luego a ser eliminadas. Imaginanemos que vamos a descargar una aplicación gratuita en una página de descargas. Normalmente, y al ser gratis, nos harán dejar nuestra dirección de email en algún formulario para enviarnos luego «promociones» o «información sobre nuevos productos» que quizá no nos interese. Si en lugar de dar nuestra dirección de email normal, damos una dirección de email temporal, evitamos seguir recibiendo estos correos electrónicos después.

Diez servicios de email temporal

Vamos a ver pues diez servicios que ofrecen una dirección de email temporal. La mayoría de estos servicios cuentan con la gran ventaja de ser cómodos y rápidos, ya que siempre podemos crear una nueva dirección de email en Gmail, Hotmail, etc., aunque estas cuentas son mucho más rápidas de obtener, apenas un segundos en algunos casos.

1. Spambox

Esta web permite crear una dirección de email temporal con un tiempo de duración que va desde 1 hora hasta 1 año. Los emails enviados a esta cuenta serán reenviados a nuestra cuenta real durante el tiempo de duración elegido.

2. GuerrillaMail

Obtenemos un email temporal con una duración de 60 minutos. A diferencia de la anterior, no reenvía el correo a nuestra dirección, sino que tenemos que consultarlo en la propia web. En dicha web nos indica el tiempo restante de vida de nuestro email temporal.

3. MailNull

Esta web requiere registro para poder usar su servicio de email temporal. Al registrarnos obtenemos algunas características extra, como poder elegir la duración de la dirección temporal de email, que puede ir desde los 5 minutos hasta los 5 años.

Una opción que me ha gustado mucho es que permite crear diferentes cuentas temporales y añadir un comentario a ellas para que sepamos a quién se la hemos dado o para qué la usamos. Permite también agregar una dirección web para saber que la hemos usamos en algo relacionado con dicha web.

4. Incognito Mail

Incognito nos ofrece un email temporal con una vida de 60 minutos. Podemos elegir una dirección de email aleatorio o bien indicar un nombre de usuario cualquiera, al que le seguirá «@incognitomail.org», como por ejemplo marcefx@incognitomail.org

5. TrashMail

Esta es una aplicación de correo web bastante completa. Nos permite crear y gestionar varias direcciones de email temporal. Previo registro, tendremos acceso a un panel de control en el que indicar la dirección de email temporal que queremos y el email de destino al cual reenviará todo correo que llegue a la bandeja de entrada de esta nueva cuenta temporal.

Permite seleccionar una duración que va desde un día a un mes, aunque se podemos tener acceso a mayor tiempo en la versión de pago.

6. 10 Minutes Mail

Como su propio nombre indica, esta web nos ofrece una dirección de email temporal con una duración de 10 minutos. Es una web sencilla de usar, ya que se gestiona todo en la misma ventana. Si nos quedamos cortos con esos 10 minutos, siempre podemos hacer clic en el apartado «Give me 10 more minutes» para obtener otros diez minutos.

7. Mailinator

Esta quizá es una de las más curiosas. Para crear un email temporal tenemos que enviar un correo electrónico a cualquier dirección que nos inventemos seguida de «@mailinator.com«. Por ejemplo, enviamos un email a prueba@mailinator.com, y para acceder a la bandeja de entrada de esa cuenta escribimos «prueba» en la casilla que dice «Check your inbox«.

Un problema que tiene este servicio es que las direcciones no se destruyen, así que si alguien entra a la página y usa el mismo nombre de usuario que nosotros podrá ver el correo que nos han enviado. Es más, si probáis a poner «prueba» veréis que hay varios emails en esa cuenta. Pero como ellos mismos dicen: esto es para lo que es, no seas estúpido…

8. TempInbox

Funciona exactamente igual que la anterior.

– Envíamos un email a USUARIO@tempinbox.com (Entiéndase USUARIO como un nombre cualquiera que podemos elegir)

– Accedemos a la web e introducimos USUARIO en la casilla donde dice «Check your inbox«

– Nuestra dirección de email temporal es usuario@tempinbox.com

Obviamente, si decidimos usar alguno de estos dos últimos servicios es recomendable usar un nombre de usuario algo más elaborado, tipo UX56R31L6y8K

9. Jetable

Jetable presenta una interfaz sencilla y clara. Accedemos a la web e introducimos nuestro correo electrónico real, al cual nos reenviarán todos los emails recibidos. Seleccionamos la duración de este buzón de correo y listo. Jetable nos da un email temporal alternativo.

10. FilzMail

Otro servicio fácil de y rápido de usar. Tan sólo accedemos a la web, introducimos un nombre de usuario deseado y ya podemos consultar el correo enviado a esa dirección de email temporal. Esta dirección de email tiene una validez de 24 horas.

Comenta algo