¿Tienes un email en Gmail? Tienes varias cuentas intercalando puntos en la dirección (actualizado 2014)

email en Gmail

Hoy voy a hablaros de una utilidad de Gmail que no mucha gente conoce. Seguramente en algún momento hayáis tenido que crear un email nuevo para un uso puntual, ya sea para registraros en una promoción temporal, un nuevo foro que no soléis visitar o simplemente para no facilitar vuestro email real.

Pues bien, si tenéis una cuenta de email en Gmail podéis tener varias cuentas sin tener que crear un email de nuevo. Es decir, teniendo una email en Gmail tenéis ya varias cuentas válidas de correo electrónico. Os pongo un ejemplo más fácil de entender. Supongamos que nuestra dirección de email de Gmail es esta:

midireccion@gmail.com

Pues bien, automáticamente ya tenemos también todas aquellas direcciones de email que tengan un punto entre las letras de nuestro nombre de usuario, como por ejemplo estas:

m.direccion@gmail.com
m.direcc.ion@gmail.com
md.ire.ccion@gmail.com

¿Por qué ocurre esto?

Google no detecta los puntos como caracteres en los nombres de usuario, lo que permite por un lado tener esta ventaja. Es muy probable que alguna vez os haya llegado un email dirigido a otra persona. La razón es esta misma y esta es la explicación según la ayuda de Gmail:

Dado que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario, puedes añadir o suprimir los puntos de una dirección de este servicio sin que ello modifique la dirección de destino real; todos los mensajes llegarán única y exclusivamente a tu carpeta «Recibidos» (solo los tuyos). En resumen:

homerjsimpson@gmail.com = hom.er.j.sim.ps.on@gmail.com,
homerjsimpson@gmail.com = HOMERJSIMPSON@gmail.com,
homerjsimpson@gmail.com = Homer.J.Simpson@gmail.com

Todas estas direcciones pertenecen a la misma persona. Puedes comprobarlo si intentas acceder a tu cuenta con tu nombre de usuario y añades o suprimes un punto en la dirección. Verás que lograrás acceder de ambas formas.

Con este sistema nos evitaremos tener que crear un email nuevo cada vez que necesitemos uno puntual. Los emails enviados a estas cuentas seguirán llegando a tu cuenta principal. Puedes configurar un filtro de correo en Gmail para distinguir que emails han sido enviados a esas cuentas.

Otro sistema

Como bien dice Daniel Venegas en los comentarios, existe otra forma de conseguir más emails a partir de uno sólo. Cito su comentario:

Otro metodo que permite tener una cantidad ilimitada de alias es agregar luego del nombre de la cuenta +loquesea, por ejemplo si tengo mi cuenta yodaniel@gmail.com puede crear alias de esta gregando +algo, yodaniel+alias1@gmail.com yodaniel+twitter@gmail.com sumado a los filtros las posibilidades son inmensas.


Comenta algo

3 comentarios