Los cinco mejores repositorios de Cydia para iOS (iPhone, iPad, iPod Touch)

jailbreak

Cada día aparecen nuevas e interesantes aplicaciones para iPhone, iPad o iPod Touch. Estos son los tres dispositivos que se benefician del sistema operativo móvil iOS de Apple, que —por desgracia— tiene algunos puntos débiles.

Pero para solucionar esto tenemos Cydia, que es la aplicación que nos da acceso a miles de tweaks, temas y aplicaciones para iOS que no son bien vistas en la App Store oficial de Apple. Una vez hayamos hecho el jailbreak a nuestro terminal podremos acceder a Cydia. Su funcionamiento se basa en repos, o repositorios, que no son más que direcciones web a las que accede la aplicación para ofrecernos multitud de programas y contenido interesante.

Al abrir Cydia ya encontraremos una amplia variedad de aplicaciones, pero gracias a los repositorios que veremos a continuación podemos conseguir muchas más, o conseguirlas de forma gratuita. Eso sí, yo soy de los que opina que una aplicación que nos parezca buena, útil o que simplemente nos guste, merece ser comprada.

Para que podamos acceder a más aplicaciones para nuestro iPhone, por ejemplo, tendremos que abrir Cydia y agregar nuevos repositorios. Algunos de estos albergan aplicaciones “crackeadas”, o con otras palabras, aplicaciones piratas. Al agregar una repo de este tipo, Cydia nos avisa de que puede que encontremos aplicaciones pirateadas.

Mejores repositorios de Cydia para iPhone, iPad o iPod Touch

Aunque podemos encontrar muchos más repos, lo ideal es tener unos pocos con buen contenido y que actualicen a menudo, ya que si añadimos muchos a Cydia esta aplicación necesitará mucho tiempo para actualizar el listado de aplicaciones y puede ser algo pesado y aburrido.

Los cinco repositorios que más aconsejo son:

http://cydia.hackulo.us/
http://repo.hackyouriphone.org
http://repo.clubifone.com
http://repo.insanelyi.com
http://iphoneame.com/repo

Actualización: La repo de iPhoneate está caída, pero supongo que será algo temporal. Seguiremos actualizando.

Cómo añadir un repositorio

Para que tengamos acceso a los cinco repositorios anteriores tenemos que agregarlos a Cydia en la sección fuentes. Dejo las imágenes en inglés por si no tenéis la versión de Cydia en Español:

cydia-añadir-repo-1

Una vez estamos este apartado tan sólo tenemos que pulsar sobre “Editar”:

Cydia-añadir-repo-00

Veremos ya la opción “Añadir”:

cydia-añadir-repo-02

Por último, tecleamos la dirección del repositorio y pulsamos sobre “Añadir fuente”:

cydia-añadir-repo-03

Veréis que Cydia comienza a actualizar las fuentes para mostrar las nuevas aplicaciones. Una vez acabado el proceso ya podéis instalar cualquier de las aplicaciones o tweaks que encontraréis navegando por las categorías o usando el buscador interno.

Comenta algo

2 comentarios

  • Aparte de que no soy amigo de la piratería mucho ojo con http://iphoneame.com/repo
    .
    Agregan cosas que no deben a sus paquetes, publicidad integrada en iOS, pero quien sabe de lo que son capaces.
    .
    Y de las aplicaciones de cydia MAL crackeadas quiero advertir que pueden convertirse fácilmente en sumideros de batería; si usas una app a diario compralá, es mi consejo.

    • Hola Gonzalo,

      Pues gracias por la aclaración. La verdad es que yo no he tenido problema por ahora con iPhoneame. La pondré bajo vigilancia. Y lo de las aplicaciones, estoy contigo, lo suyo es comprarlas, que no suelen ser caras. Cydia lo recomiendo para tweaks y cosillas que se echan en falta en iOS, como SBSettings 😉

      ¡Saludos!