Me indigna que las grandes operadoras, en este caso Orange, nos traten como tontos. La compañía naranja sigue enviando un SMS con un enunciado falso cuando solicitas la portabilidad a otro operador y no tienes ya compromiso de permanencia.
La semana pasada solicité una portabilidad a Vodafone. Al día siguiente me llega el siguiente SMS de Orange:
Orange. Hemos recibido su solicitud de portabilidad, llame ya al 2257 y cancele, si no se le cobraran hasta 174E/linea por incumplimiento compromiso permanencia
Lógicamente, yo estaba seguro de no tener permanencia, con lo que lo de pagar hasta 174 euros por dicho compromiso me pareció una tontería. Llamo de nuevo a Orange y me confirman que es un error, un mensaje que se envía automáticamente a todos los que solicitan la portabilidad a otra compañía. Como siempre, le digo a la amable operadora que me parece fatal que usen esa táctica.
Me sorprendió que Orange siguiese aún realizando este tipo de prácticas para conseguir retener clientes. Y no, lo que me sorprende no es que intente que llamemos para ofrecernos un descuento o móvil para retenernos, sino que siga mintiendo ya que hace un año me enviaron el mismo mensaje, además de decirme en esa ocasión que era un error técnico. Vamos, un año después y siguen con el mismo error, qué cosas.
Un año después, misma mentira
En mi opinión, la estrategia que usa Orange es la de amenazar al cliente para que así llame sea como sea al departamento de retenciones para intentar «fidelizarlo». Antes, cuando no se enviaba este tipo de mensaje, muchos clientes no llamaban a este departamento o no cogían la llamada de sus «retenedores», con lo que existía un alto porcentaje de clientes a los que no podían intentar mantener.
El único punto a favor de este mensaje es que nos da una excusa para llamar a Orange cuando hacemos un amago de portabilidad, como ya expliqué en un artículo anterior.
Está bien que manden el mensaje para retener al cliente pero el hecho de amenzar con cobrar me parece indignante.
Exacto, lo del mensaje me parece perfecto, pero no que mientan y se hagan «los locos».
Saludos compi!
Me pasa lo mismo que a vosotros, mismo SMS con tono amenazante!!! Justo comencé la portabilidad el mismo día que me vencía la permanencia. Un día después me llega el dichoso SMS… Llamaré para reconfirmar que no cumplen la amenaza y para dejar bien claro que me quiero ir…