Posicionamiento SEO On Page, la clave del nuevo SEO

Nuevo posicionamiento web

Hablábamos el otro día en un artículo de nuestro blog sobre los nuevos tiempos del SEO, donde la semántica y el contenido van a ser piezas claves para el posicionamiento web. Un nuevo SEO que ya se está instaurando entre los expertos que toman el buscador Google como referente y fuente principal de sus visitas. En el artículo de hoy iremos más allá y nos centraremos en concreto en el SEO On Page, ese SEO que nos dará la fuerza necesaria para que nuestra página gane relevancia una vez que creamos el contenido y vengan enlaces hacia nuestro sitio. Por mucho que tengamos enlaces a nuestro sitio, con el cambio de Google si no hemos hecho un SEO On page correcto, nuestra página no conseguirá posicionarse en las primeras posiciones para los artículos que escribamos.

Hablar de posicionamiento SEO On page es hablar de urls amigables. Si utilizamos WordPress será bastante sencillo de configurar. Las URLs amigables nos permiten decirle algo más a Google sobre la temática del artículo. Un ejemplo de url amigable se puede ver en este artículo, que queda así:

[quote align=”center” color=”#999999″]https://marcecastro.com/posicionamiento-seo-on-page-la-clave-del-nuevo-seo[/quote]

Si no estuvieran la función de las urls amigables activadas quedaría algo tal que así:

[quote align=”center” color=”#999999″]https://marcecastro.com/p=3456gfc[/quote]

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de posicionar una página web en Google y sobre todo un artículo de nuestra web o blog, es la inclusión de la palabra clave en el título. Tras los cambios en Google más que la inclusión en el título de la palabra clave hay que intentar describir en una frase de lo que habla el artículo.

Mejorando el posicionamiento SEO a través del contenido multimedia

Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando estamos intentando posicionar mediante SEO los artículos de nuestra página web es la inclusión de contenido multimedia. Aquí podemos dividir dos apartados que darán fuerza a nuestro articulo para que se posicione mejor:

  • Imágenes. Permitirá dar fuerza a la temática de tu artículo, además de que un artículo con una imagen es más atractivo para los lectores y permite que se comparta más (más enlaces hacia nuestro sitio en páginas de terceros o redes sociales)
  • Vídeos. Los vídeos no nos permiten posicionar ninguna palabra clave o contenido pero si van a hacer que las personas permanezcan más tiempo en nuestra página mientras terminan de ver el vídeo. De esta forma para Google nuestro contenido será relevante y lograremos mejorar en nuestro posicionamiento web.
Infografia de SEO

Ejemplo de Infografía que podemos crear para conseguir enlaces.

Cuanto más atractivas sean las imágenes y vídeos que pongamos más posibilidad de conseguir enlaces tenemos y aunque el SEO esté cambiando los enlaces de calidad siguen siendo relevantes. Por ejemplo podemos crear infografías, vídeos propios, etc.

Un artículo completo deberá incluir también enlaces salientes a contenido de calidad. Otro aspecto clave tiene que ver con el inicio del artículo, al principio del texto se deberá incluir un resumen general de lo que se hablará en el resto del artículo, con la palabra clave bien definida y utilizando negritas. Por última sólo nos queda hablar de la velocidad de carga como elemento importante para un correcto posicionamiento en buscadores.

pagespeed

Webs con un tiempo de carga inferior tienden a posicionarse mejor. No es un factor único pues como hemos visto hay que tener en cuenta muchos factores más, pero si tenemos una web que tarda poco en cargar, es mucho mejor.

Comenta algo