Que tu página web se caiga es algo normal, sobre todo si tienes un alojamiento compartido “del montón” como yo. Lo lógico sería recibir un aviso en cuanto esto ocurra para monitorizar el tiempo durante el que la página no está funcionando y ponernos en contacto con el servicio técnico. Por suerte, existen herramientas que se encargan de monitorizar nuestra página web y avisarnos cuando algo vaya mal.
A lo largo de estos años he ido probando servicios como el de Uptimerobot o Pingdom Tools. El primero es totalmente gratuito y nos permite añadir hasta 50 sitios web, mientras que el segundo es de pago, pero la versión gratuita nos permite disponer de todas sus funciones con el límite de un sitio web. Uptimerobot no me termina de convencer, puesto que hoy mismo he sufrido varias caídas en algunas de mis webs y no he recibido los avisos. Dicho y hecho, me he puesto a buscar otro servicio para monitorizar el estado de mis webs gratuitamente y he encontrado StatusCake.
La verdad es que me sorprende que no conociese una herramienta tan buena como esta. El diseño es bastante elegante y moderno, además de tener opciones avanzadas que normalmente son de pago. Permite comprobar el estado de nuestra web cada 5 minutos y ajustar las alertas con otro intervalo de tiempo, entre más cosillas interesantes:
Las versiones de pago ofrecen características avanzadas, como comprobaciones cada minuto, pero si puedes vivir sin eso, la versión gratuita está de muerte. Una herramienta totalmente recomendaba y a la que puedes acceder gratis desde este enlace.