Streaming en iPhone y Android. Aplicaciones recomendadas

Streaming iPhone, Android

Imagen: http://lifehacker.com/5716117/the-best-media-streaming-apps-for-your-android

 

Con el auge de las conexiones de datos móviles 3G y la inmensa cantidad de contenido multimedia que tenemos, el streaming coge también más fuerza. Son muchas las aplicaciones que nos permiten realizar streaming desde diferentes dispositivos, ya sean portátiles, teléfonos móviles o tablets, aunque muchos aún se preguntarán:

¿Qué es Streaming?

Sin entrar en tecnicismos, podemos decir que el streaming es la tecnología que nos permite reproducir audio y vídeo sin tener que descargar completamente los archivos. Dicha tecnología permite escuchar y visualizar fotos, vídeos o audio mientras estos se están descargando, sin tener que esperar a que se descarguen del todo, como cuando descargamos una canción en MP3 de la iTunes Music Store o Amazon, por ejemplo.

Para entender mejor qué es streaming, vamos a ver una serie de aplicaciones en iPhone y Android que nos permitirán transmitir audio y vídeo en varios sentidos desde dispositivos con iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Aplicaciones recomendadas

UStream (iOS, Android)

Esta aplicación nos permite retransmitir en tiempo real desde la cámara de nuestro iPhone, iPad 2 o dispositivo Android con cámara.

Tan sólo tenemos que instalar la aplicación para empezar a retransmitir. Dicha reproducción será visible en directo a través de nuestro canal UStream en su página web. Esta es una de las formas más fáciles de realizar streaming en iPhone.

Más info: UStream

Air Playit (iOS, Android)

Mediante esta aplicación podremos retransmitir vídeo y audio desde nuestro ordenador a un iPhone o un iPad. Según la página oficial, tendrán una versión para poder realizar streaming en Android en breve.

Para poder retransmitir tan sólo tenemos que instalar en nuestro ordenador (Windows o Mac) la aplicación servidor y además la aplicación gratuita Air Playit en nuestro iPhone o iPad.

Más info: Air Playit

Air Server (iOS)

Esta aplicación, a diferencia de las anteriores, retransmite vídeo, audio o imágenes desde un iPhone, iPad o iPod Touch a un ordenador Mac.  Para ello debemos instalar el programa servidor en nuestro Mac y la aplicación Air Server en el dispositivo con iOS.

Una vez hecho esto y teniendo el servidor funcionando en el Mac, nuestro iPhone, iPad o iPod Touch detectará nuestro Mac como un dispositivo con AirPlay.

Más info: AirServer

Emit (Android)

Emit nos permitirá retransmitir vídeos desde nuestro ordenador a un dispositivo Android, ya sea mediante 3G o mediante WiFi. Esta aplicación nos permite además descargarnos música mediante streaming desde nuestra biblioteca musical en iTunes.

Más info: Emit

Comenta algo

1 comentario

  • tengo que desarrollar una aplicacion en android que sea capaz de hacer srteaming del flujo de video de la videocamara hacia otro dispositivo android o simplemente brindar ese servicio, pero mi problema esta en como optener el flujo de video de la videocamara de un dispositivo.
    Saludos.