Dropbox: solución al bucle infinito “creando índice” y “descargando lista de archivos”

Arreglar problemas de Dropbox

Soy un adicto a Dropbox. Ya lo he demostrado con artículos como “Los 100 mejores usos de Dropbox” o  el tutorial que hice hace unos años sobre esta magnífica herramienta. Su funcionamiento suele ser excelente, pero en raras ocasiones puede darnos algún problema. Uno de los fallos que más me molesta es el que hace que la aplicación se “atranque” en lo de “Descargando lista de archivos”. Es decir, se conecta al servidor e intenta descargar la lista de todos nuestros archivos de nuevo durante un largo tiempo o, incluso, infinitamente.

A este problema suele acompañarlo otro, el de “creando índice”, que puede hacer que nuestro ordenador esté días atrancado en este proceso:

Problema Dropbox creando índice

Tras sufrir ambos problemas, he probado muchas soluciones para intentar evitar tener que hacer una nueva instalación y descargar todo de nuevo. Aquí os dejo un listado de acciones que podéis realizar para solucionar estos problemas:

  1. La opción más sencilla, pero la que menos suele fucionar: cerrar la aplicación y volver a iniciarla.
  2. Desvincula el ordenador y vuelve a vincularlo. Esta es una de las opciones más sencillas. Hay que ir a preferencia y desvincularlo desde esta opción:desvincular ordenador dropbox
  3. Elimina la carpeta de la caché de Dropbox. Esta carpeta está oculta, así que primero debéis activar en vuestro sistema operativo la opción de ver archivos y carpetas ocultas. Una vez hecho, podréis ver esta carpeta:desvincular ordenador dropbox
    En Windows la ruta puede ser otra: \Users\”Tu nombre de usuario”\AppData\Roaming\Dropbox\cache
  4. En Mac o Linux podéis probar estos comandos para arreglar los permisos desde la línea de comandos:sudo chown -R $USER ~/Dropboxsudo chmod -R u+rw ~/Dropboxsudo chown -R $USER ~/.dropboxsudo chmod -R u+rw ~/.dropboxEn Window podéis probar: Inicio-> Ejecutar. Escribid chkdsk /F /R. (punto incluido)
  5. Si tras probar todo esto sigues teniendo los mismo problemas, puedes ponerte en contacto con el soporte de Dropbox antes de probar la última “solución”: eliminar todo, reinstalar y descargar de nuevo.

 

A mí me han funcionado bien estas soluciones en más de una ocasión, pero tampoco es normal que tengáis problemas frecuentemente. Estos problemas suelen ocurrir cuando se trabaja con muchas carpetas compartidas y mucho movimiento entre ellas, como ocurre en empresas que usan el sistema. ¡Suerte!

Comenta algo