WhatsApp para PC con la aplicación Wassapp

whatsapp-para-pc-con-wassapp

Después de ver cómo usar WhatsApp en Mac gracias a Bluestacks y aprender a guardar nuestros mensajes en Android para luego restaurarlos, es turno de ver cómo tener WhatsApp en tu PC.

A diferencia del método usado en Mac con Bluestacks, esta nueva aplicación nos va a permitir instalar WhatsApp en un ordenador con Windows y poder hablar como si lo estuviésemos haciendo desde el móvil en el que tenemos instalada la aplicación.

En resumen, gracias a Wassapp podremos reemplazar temporalmente nuestro móvil por el ordenador, de manera cómoda. Podemos usar el mismo número en el ordenador y en el teléfono sin tener que volver a verificar el número. Eso sí, solo funcionará WhatsApp en uno de los dos. Si estamos en el ordenador, no nos llegarán los mensajes a WhatsApp en el móvil.

Si estás usando WhatsApp en el PC con Wassapp (¡vaya lío de nombres!) y abres la aplicación en el móvil, la del ordenador deja de funcionar. Aunque parece algo lioso, es bastante sencillo y muy cómodo de usar. Vamos a ver cómo instalar Whatsapp en nuestro ordenador con Windows.

Instalación de Wassapp

1. Descargamos la aplicación Wassap desde su web (descarga directa).
2. La instalamos y ejecutamos.
3. Introducimos los datos que nos pide:

  • País: Al que pertenezca la línea móvil que usemos para WhatsApp.
  • Número de teléfono: El que usamos en el terminal que tiene instalada la aplicación original.
  • Password: Este número es el IMEI de nuestro teléfono, algo así como la “matrícula” que lo identifica. Si hacéis clic sobre “What is my password” os dirá cómo averiguarlo. Aunque os hago un resumen

[accordion]
[acc_item title=”Android/Blackberry/Symbian”]Marcad *#06# (el número que veréis en pantalla es el password)[/acc_item]
[acc_item title=”iOS (iPhone)”]Tenéis que ir a Ajustes/General/Información y buscar WiFi MAC, ese es el password.[/acc_item]
[acc_item title=”Windows Phone”]La clave es el identificador de dispositivo (ID).[/acc_item]
[/accordion]wassapp-configuracion
4. Marcamos “Save account” para no tener que introducir de nuevo estos datos cada vez que arrancamos la aplicación.
5. Listo

A partir de ahora, cada vez que arranquemos Wassapp, podremos usarlo en el PC de la misma forma (o casi) que en el ordenador. Eso sí, no podemos enviar imágenes o sonidos. Os dejó un vídeo con los pasos para instalar Wassapp.

[youtube height=”315″ width=”560″]http://www.youtube.com/watch?v=BhgErpRU5FA[/youtube]

Problemas:

[list type=”arrow”]

  • Importante: No sabemos (al menos yo) la seguridad/encriptación que usa este programa. Terceros podrían tener acceso a nuestros mensajes, así que usadlo en caso de emergencia y bajo vuestra responsabilidad.
  • Los mensajes que envías o recibes en el PC no aparecen en el móvil.
  • Sólo se puede enviar texto, nada de imágenes, localización, etc.
  • No funcionan los grupos.
  • Existe riesgo de que WhatsApp detecte que estamos conectando desde un ordenador y nos bloquee la cuenta, con lo que no recomiendo usar esta aplicación con vuestro número principal. Para esto podéis usar un número FonYou, es gratuito y se obtiene en 10 minutos. Aquí tenéis una explicación más detallada.

[/list]

Actualización: Minientrevista a los creadores de Wassapp (Lowlevel Studios)

Tras probar la aplicación y leer varios casos de usuarios preocupados por la seguridad de Wassapp, me puse en contacto por email con la compañía creadora para hacerle tres breves y sencillas preguntas:

MarceFX: ¿La app usa algún tipo de encriptación/protocolo de seguridad?

Lowlevel Studios: Wassapp implementa el protocolo de seguridad de WhatsApp. Esto es obligatorio ya que, sin dicho protocolo, Wassapp no podría conectarse a los servidores de WhatsApp, Nosotros no podemos añadir ningún mecanismo de seguridad/cifrado adicional porque ello requeriría cambios en los servidores de WhatsApp. En la última versión de Wassapp se ha implementado el último protocolo de WhatsApp, el cual utiliza nuevos mecanismos de seguridad y cifrado para evitar que terceras personas puedan ver la información que se transmite.

MarceFX: ¿Tenéis o tiene algún tercero acceso a los datos? Tanto mensajes, como IMEI o número de teléfono.

Lowlevel Studios: En ningún momento, ni nosotros ni terceras personas, tenemos acceso a los datos ni mensajes de los usuarios. Esta información se transmite exclusivamente a los servidores de WhatsApp.

MarceFX: ¿Qué le diríais a un usuario de vuestra aplicación para que no se preocupase al respecto?

Lowlevel Studios: Es normal que la gente tenga preocupación por introducir su número de teléfono e IMEI en una aplicación que actualmente es desconocida para muchos. Es muy difícil poder decir algo para que los usuarios tengan mayor confianza en nuestra aplicación, pero si podemos decir que, aquellas personas que tengan conocimientos de informática, analicen el tráfico de Internet que genera Wassapp para que puedan comprobar que, en ningún momento, se transmite la información de los usuarios y que toda comunicación se realiza exclusivamente con los servidores de WhatsApp (solamente se realiza una conexión a nuestro servidor para obtener información de nuevas actualizaciones).

Muchísimas gracias a Lowlevel Studios por la rapidez en contestar y por tomarse la molestia de dedicar un rato de su tiempo a este humilde blog.

 

Comenta algo

11 comentarios

  • La verdad es que no he visto aún otro caso de este tipo. No puedo ayudarte puesto que llevo unos años sin usar Windows “a tiempo completo”. Sé que de vez en cuando el sistema detecta como amenazas o troyanos aplicaciones que en realidad no lo son. Bien por ser desconocidas, por usar alguna librería fuera de lo normal o cosas así.

    Yo tengo instalado Wassapp en una máquina virtual con Windows XP que uso para probar este tipo de apps y no he tenido problema.

    ¡Saludos!

  • HOLA!!!! me he intentado descargar el Whatsapp en mi PC desde aquí pero cuando me lo intendo bajar meto mis datos(Pais,numero telefono y contraseña que me mandan al telefono) pero al pulsar ENTRAR ,se me subraya el 34 que me sale delante de el telefono y lo demas se me bloquea,¿Ha alguien más le ha pasado? Graciias porfavor contestarme lo antes posible..

    Saludos !!

  • Perdona pero a mi no me funciona, me dice que el nº de telefono o la contraseña es incorrecto y yo le doy el IMEi que viene en el telefono, Entonces que pasa?

  • A MI ME PASA IGUAL que a juan ramon, pongo el numero el IMEI y me dice q numero de telefono o contraseña incorrecto, me pueden decir que pasa? Gracias.

  • si el telfono que tengo es un samsung al ccual no le puedo poner la app, y trato de colocar mi numero de telefono ai, como le hago con la contraseña si la contrseña contienes espaciao?? le pongo los espacions tambien???