Cómo mejorar el rendimiento de nuestro PC

mejorar-velocidad-pc

Hace poco vimos 23 formas de mejorar el rendimiento de un Mac, con lo que ahora es turno de ver cómo hacer lo mismo en un PC, a nivel general. Conviene recordar que en Windows hay que estar muy al tanto de todo lo que instalamos, ya que si no, acabaremos con un ordenador bastante lento. Algunos de los puntos fundamentales a tener en cuenta son los siguientes:

A nivel de hardware

  • Memoria RAM.

Cuanta más, mejor. Primero tenemos que averiguar qué tipo de memoria necesita nuestro ordenador y cuánta soporta como máximo. Lo normal en un ordenador no muy antiguo es que soporte 8 GB sin problema. Es buen momento para plantearse tener como mínimo 4 GB de RAM (ahora está a buen precio)

Aun así, podéis usar algunas aplicaciones que nos ayudan a optimizar el rendimiento de este tipo de memoria. Minimen es uno de ellos, y además, gratuito.

  • Disco duro.

Una de las principales mejorar que podemos hacer en un ordenador es invertir en un buen disco duro. No os fijéis sólo en su tamaño, sino también en su velocidad. La mayoría de discos duros gira a 5.400 RPM (revoluciones por minutos), así que con uno a 7.200 RPM notaremos mejoría.

Aunque sin duda alguna, la mejor opción es la de cambiar a un disco SSD, o unidad de memoria sólida. Como ya vimos en este artículo, tiene muchas más ventajas, tanto a nivel de rapidez como de estabilidad, aunque el precio es bastante más elevado proporcionalmente a la cantidad de gigas que obtenemos.

A nivel de software

A nivel de sistema podremos realizar una serie de acciones que nos ayudarán a mantener nuestro sistema limpio, fluido y funcionando correctamente:

  • Limpieza del arranque y eliminación de los archivos temporales.
  • Eliminar los archivos duplicados. Es recomendable mantener una buena organización de nuestros archivos para no llenar el disco rápidamente y quedarnos sin el espacio necesario para un funcionamiento fluido.
  • Limpieza del escritorio. Mostrar los iconos también requiere un pequeño esfuerzo, sobre todo si tenemos una tarjeta gráfica del montón y tenemos activos los efectos de sombras y esas cosas.
  • Eliminación de programas inútiles, barras de herramientas de Internet Explorer y todo aquello que no usemos. Conviene dar un repaso de vez en cuando a la lista de programas instalados.

Comenta algo

2 comentarios